FABRICACIÓN DE ANILLOS de pistón

anillos metálicos y en teflón

Fabricación de anillos para la industria

Torno Hydramatic está siempre dispuesta a ayudar a sus clientes con soluciones tecnológicas, tanto en el desarrollo de piezas, como en los procesos de fabricación. Nuestra experiencia de más de 23 años en el ramo de la mecánica industrial, nos habilita a desarrollar productos de los más diversos niveles de complejidades, ayudando a mover el mundo. Donde brindamos el servicio de fabricación técnica de anillos de pistón para la industrial de alta calidad, metálicos y en teflón para el sistema:

  • Servo.
  • Hidráulico.
  • Turbo.
  • Neumático.
  • Entre otros...

¿Quieres conocer más sobre los anillos del motor?

Aquí te damos una guía rápida de varios aspectos que debes saber sobre los anillos del motor.

Anillos del motor

Los anillos del motor son esas piezas circulares que vienen en sección rectangular, que se alojan en el embolo del pistón, que cumple con diferentes funciones en el motor. Los anillos están fabricados en una aleación de hierro dúctil de cromo y molibdeno. Los anillos reducen las fugas de los cilindros a un mínimo en condiciones reales de funcionamiento y proporcionan un control máximo de aceite.

Anillos para pistón

No cabe duda que el comportamiento de un motor depende de muchos elementos y si uno de ellos falla o no funciona de forma correcta se presentarán fallas en el rendimiento de la unidad de potencia. Uno de esos elementos son los anillos que cubren el pistón, pero, se preguntarán que son y cuál es su funcionalidad e importancia. Pues, los anillos del motor son esas piezas circulares que vienen en sección rectangular, que se alojan en el embolo del pistón, que cumple con diferentes funciones en el motor. Los anillos están fabricados en una aleación de hierro dúctil de cromo y molibdeno.

Anillo superior (compresión)

El anillo de compresión se encarga de mantener el máximo de la fuerza que produce el motor. El anillo superior se fabrica para lograr el asentamiento instantáneo superior que permite sellar el embolo cilindro.
Los juegos de anillos superiores de alta calidad son revestidos con molibdeno, cromo o plasma-molibdeno para mejorar su rendimiento en condiciones exigentes. Estos materiales permiten que los anillos mantengan su integridad de sellado en presiones extremas y altas revoluciones.

Segundo Anillo (rascado)

La función primordial del segundo anillo es el control del aceite, el diseño del anillo con una cara cónica le permite funcionar como una raspadora, reduciendo de esta manera la posibilidad de que el aceite pase a la cámara de combustión. El diseño especial de éste segundo anillo permite una ruta de escape para los gases de combustión residuales, reduciendo así, la presión entre los anillos y manteniendo el anillo superior asentado en su ranura. Sin esta ruta de escape, la presión atrapada levantaría el anillo superior causando vibraciones y reduciendo el sellado en altas revoluciones. El segundo anillo está fabricado de hierro S.A.E.-J929, que proporciona una durabilidad excelente y un control superior del aceite.

Anillo de control de aceite

El tercer anillo está conformado por dos aros de acero inoxidable que hacen sus veces de pista y un aro elástico central (son tres anillos en uno). Los anillos de aceite funcionan para lubricar las paredes de los cilindros, los pistones, los anillos y los pasadores de muñeca sin entrar en el proceso de combustión. Los anillos de aceite ayudan al control de la temperatura, ya que enfrían el pistón dirigiendo el aceite a través de él.

Funciones de los Anillos de pistón

El anillo superior de compresión ayuda a hacer que los anillos de pistón funcionen porque durante el proceso de combustión, no permiten que se pierda ninguna presión. El anillo de compresión mantiene cualquier aumento de presión cuando el pistón en el motor se abre paso a la parte superior del recorrido. Una mezcla es encendida cuando el pistón llega a la parte superior y la presión se eleva para traer el pistón de nuevo hacia abajo. Los anillos de pistón son capaces de controlar esta presión, ya que el anillo superior actúa como una barrera y transfiere cualquier calor a través de la pared del cilindro. Los anillos reducen las fugas de los cilindros a un mínimo en condiciones reales de funcionamiento y proporcionan un control máximo de aceite. Estos anillos del pistón cumplen tres funciones críticas para el correcto funcionamiento del motor.

  • Aseguran la distancia adecuada entre el pistóny el cilindro evitando el roce permanente.
  • Controlan el flujo de lubricante entre el anillo ylas paredes del cilindro.
  • Mantienen sellado el cilindro.

Estas funciones son muy importantes de tener en cuenta al momento de detectar las fallas de un posible mal funcionamiento del motor causado por el deterioro o desgaste de los anillos.

Controla el flujo de lubricante

Una falla en la lubricación en el cilindro por mínima que sea genera un mayor desgaste del metal y permite la producción de residuos sólidos que deterioran las cavidades donde se aloja el pistón rallando las paredes y ocasionando mal funcionamiento del motor. Los anillos forman una capa de aceite que se encarga de mantener siempre lubricada el punto de contacto del pistón y el cilindro.

Mantener sellado el cilindro

Esta es la función principal de los anillos, ya que se encargan de regular la presión en la cámara, asegurando que la combustión de la mezcla aire-combustible, cumple su trabajo de forma correcta durante el tiempo de expansión.

Inconvenientes por mal funcionamiento

Los anillos están diseñados para soportar condiciones térmicas muy altas, sin embargo un error en el montaje, ya sea en el momento de fabricación o por alguna intervención mecánica puede traer consecuencias graves.
Los anillos tienden a presentar los siguientes daños:

  • Se rayan y/o se fragmentan los pistones.
  • Se pegan los anillos a las ranuras del pistón por la presencia de residuos de carbono.
  • Se debilita o se rompe la ranura del pistón.

Indicaciones de los anillos del pistón desgastados

  • Si el motor está consumiendo aceite de motor a una velocidad inusual, esto puede ser un signo de un anillo de pistón desgastado. Anillos desgastados admiten aceite en la cámara de combustión y la queman. Como el motor sustituye al aceite quemado con provisiones frescas, disminuye sus reservas. Compruebe esto comprobando periódicamente su varilla medidora de aceite.
  • Negro humo que sale del tubo de escape de su vehículo es otro signo revelador de anillos de pistón desgastadas. El humo se forma por la combustión de aceite de motor en una cámara de combustión diseñado para gasolina.
  • En algunos casos, una desgastada pistón hará que el humo de aceite quemado se escape del motor y de debajo del capó. Cualquier señal de humo es una indicación de que el vehículo se debe tomar a la tienda; pistones desgastados pueden ser la causa de otros problemas más serios.
  • Un anillo de pistón desgastados no capturar toda la energía de los gases en el cilindro, lo que resulta en una pérdida de potencia del motor. Preste mucha atención a la respuesta de su vehículo mientras pisa el pedal del gas, los anillos de pistón desgastados producirán una disminución notable en "get-up-and-go" que será especialmente evidente cuando el vehículo está muy cargado o un remolque. reducida economía de combustible.

¿Cuáles son las señales de un anillo de pistón roto?

  • Pérdida de potencia en el motor. Un anillo de pistón, también conocido como anillo de compresión de pistón, es responsable de mantener la combustión del motor y evitar de que pase a la cámara superior del motor, un evento que ocasiona la pérdida de la presión de la combustión del motor, lo que conlleva a una pérdida en la potencia. Un anillo de pistón roto puede verificarse haciendo una prueba de compresión al motor donde se mide la compresión de cada cilindro.
  • Un auto con un anillo roto normalmente emitirá humo por el escape de un tono azulado. Al permitir que parte de los gases de la combustión pasen a través del anillo hacia la parte del cárter, estos gases que están compuestos de una cantidad de vapores de combustible quemado, se emiten hacia afuera del vehículo en forma de humo azulado por la tubería del escape, una condición que es más evidente al acelerar el motor.
  • Muchas veces un auto con un anillo de pistón roto no pasa la prueba de emisiones por el escape. Esto se debe a que aumentan los gases que se emiten por el escape que pasan ya que pasan a través del anillo roto. Normalmente, un anillo en buenas condiciones crea un sello para el aire entre el anillo del pistón y la pared del cilindro del motor. Un anillo defectuoso se romperá por completo o se agrietará permitiendo que los gases de combustión escapen por el anillo y salgan por el escape. Estas emisiones por el escape hacen que aumente el perfil de emisiones del vehículo.
  • Es una condición que resulta de la combustión de gases del motor pasando a través del anillo y entrando a la parte superior del motor, donde estos gases se pueden apreciar sacando el cárter o en la abertura del carburador. Los gases en el motor se notan normalmente durante la entonación del vehículo o en otra rutina de mantenimiento.
  • Debido a los gases de combustión del motor que pasan a través del anillo, es normal que el motor no funcione bien. Esto se debe a que el motor pierde la compresión debido al anillo defectuoso. Mientras más cilindros tengan un anillo dañado, peor será el funcionamiento del motor.


VISÍTENOS EN…

Calle 65 No. 28B – 39

Siete de Agosto, Bogotá D.C.

Tel. 225-6074 / 311-7538

Cel. 300-206-3570 / 314-428-2536

Puedes enviarnos tu información o consulta a través de nuestro whatsapp de Torno Hydramatic

WhatsApp

310-786-3017

Nuestras redes sociales