rEPARACIÓN DE CONVERTIDORES DE TORQUE o de par

convertidor de torque

Convertidor de torque o par

Torno Hydramatic, realiza la reparación de convertidores de torque o convertidores de par, para toda clase de automovil de todas las marcas y para maquinaria pesada como: Montacargas, Retroexcavadora, Retro, Buldocer, Entre muchas más.
Nuestra empresa cuenta con un amplio Stock de piezas o repuestos de primera calidad, totalmente originales , lo que nos permite ofrecer el más alto nivel de servicio y en el menor tiempo posible. Nosotros contamos con la mejor tecnología y con el personal capacitado para ofrecer el mejor servicio para usted.
Algunos de los servicios que brindamos para convertidores de torque son:

  • Cambio de impulsor
  • Sustitución de rodamiento axiales y radiales
  • Reemplazo de arandelas de fricción
  • Cambio de spark y pistas de spark
  • Reconstrucción de alabes de turbina (discontinuos)
  • Control de huelgos
  • Balanceo dinámico del convertidor

¿Quieres conocer más sobre convertidores de par?

Aquí te damos una guía rápida de varios aspectos que debes saber sobre convertidores de torque.

¿Qué es un Convertidor de torque o de Par?

El convertidor de par o de torque es un mecanismo que se utiliza en los cambios automáticos en sustitución del embrague, y realiza la conexión entre la caja de cambios y el motor. La transmisión del par del motor al cambio se lleva a cabo por medio de el convertidor de par. La adaptación a la potencia y a las características de diversos motores se realiza implantando diferentes versiones de convertidores. Se diferencian a través de sus dimensiones (volumen), a través de su factor de conversión, de la característica de conversión, del amortiguador torsional y en la versión del embrague anulador. En TCMATIC estamos equipados disponemos de una sección específica, equipada con maquinaria de última generación que nos permite reparar cualquier tipo de convertidor. Nuestra tecnología y experiencia nos permiten garantizar la calidad de nuestros productos y una rápida reparación. Además disponemos un stock de convertidores refabricados de las principales referencias del mercado que nos permite dar un servicio óptimo y rápido a nuestros clientes.

¿Por qué falla un convertidor de par?

Los problemas del convertidor de par pueden ser debidos a múltiples factores, pero existen una serie de causas, que se repiten de manera más habitual:

  • Al montar y desmontar el motor o la caja de cambios automática, en ocasiones ocurre que no se coloca correctamente el convertidor dejando desencajadas las chavetas. Cuando el vehículo se pone en funcionamiento, la falta de engranaje correcto hace que se averíe el convertidor.
  • Si el vehículo excedió su capacidad de remolque durante un período prolongado, puede ocasionar daños en el convertidor de par.
  • Cuando los componentes internos se encuentran viejos y desgastados, es evidente que causarán fallos en el convertidor.

A medida que los convertidores se desgastan, las paletas se van doblando. Esto puede ocasionar cambios lentos o incluso una fallos en la conducción. Cuando las paletas comienzan a doblarse, una de las primeras señales de advertencia es que el motor acelera más de lo normal. El problema desaparecerá a medida que el sistema comience a calentarse. Esta puede ser otra señal de fallo en el convertidor.

Cómo diagnosticar un fallo en el convertidor de par

Podemos realizar un diagnóstico con una serie de sencillas pruebas, que nos confirmarán si existe o no una avería en el convertidor de par :

  • Sentado en el asiento del conductor, enciende el motor.
  • Deja que el vehículo caliente durante 4-5 minutos. Luego pisa suavemente el acelerador, realizando esta acción un par de veces.
  • Cuando vuelva a estar inactivo, pisa firmemente el freno y luego mueve lentamente la transmisión a través de todos los engranajes, incluída la marcha atrás. De nuevo, intenta identificar ruidos extraños y verifica si alguno de los engranajes falla.
  • Realizamos una prueba en carretera, comprobando la oscilación del cuentarrevoluciones a régimen constante, y la vibración del vehículo en condiciones concretas (entre 1500 y 1800 rpm)

Una avería en el convertidor de par, puede enmascararse como otros problemas. Sin embargo, al saber cómo verificar las señales de advertencia, lograremos identificarlas y resolverlas, antes de que causen grandes averías.


VISÍTENOS EN…

Calle 65 No. 28B – 39

Siete de Agosto, Bogotá D.C.

Tel. 225-6074 / 311-7538

Cel. 300-206-3570 / 314-428-2536

Puedes enviarnos tu información o consulta a través de nuestro whatsapp de Torno Hydramatic

WhatsApp

310-786-3017

Nuestras redes sociales