rEPARACIÓN DE DIRECCIONES HIDRÁULICAS

Reparación de direcciones hidráulicas

Direcciones Hidráulicas

En nuestra empresa brindamos una atención personalizada, contamos con personal capacitado para que nuestros clientes reciban la mejor atención y satisfacción con nuestros trabajos. En nuestras instalaciones propias, ofrecemos el servicio especializado para resolver cualquier problemática con su Direcciones Hidraulicas de su vehículo.
Te ofrecemos la reparación de direcciones hidráulicas de todo tipo de vehículo. Fabricamos los tapones de graduación, centros del lado derecho de la dirección, cremalleras de dirección, cambio de empaquetadura y bombas hidráulicas ya sea en banco o servicio completo.
Algunos de los servicios que brindamos para las direcciones hidráulicas son:

  • Contamos con referencias para todas las Marcas.
  • Venta de repuestos.
  • Todas las Marcas Disponibles.
  • Servicio de taller de mecánica hidráulica.
  • Realizamos el Cambio del Kit de reparación de dirección: Empaquetadura, Retenedores y anillos.
  • Suministramos bombas hidráulicas, para las diferentes marcas de vehículo.
  • Inspecciones de cilindros de acuerdo con las clasificaciones reglamentarias y el mantenimiento del ciclo de vida.
  • Reparación y reacondicionamiento completo de cilindros hidráulicos.

¿Quieres conocer más sobre direcciones hidráulicas?

Aquí te damos una guía rápida de varios aspectos que debes saber sobre las direcciones hidráulicas.

Direcciones Hidráulicas

La dirección hidráulica, facilita al conductor dirigir las ruedas del vehículo con mayor ligereza, le facilita actuar frente a imprevistos y ejecutar maniobras a bajas velocidades.Una dirección hidráulica da comodidad y confort, frente a una dirección mecánica, el carro tiene mayor maniobrabilidad.Un factor determinante en la efectiva reparación de las direcciones hidráulicas, es colocar repuestos originales.

¿Cómo funciona una dirección hidráulica?

Desde hace décadas, los principios de una dirección hidráulica han permanecido intactos. Tanto así, que el video de presentación utilizado por el ejército de Estados Unidos continúa siendo igualmente informativo hoy, que cuando fue creado en la década de los 50. Son sistemas sumamente complicados, pero en resumen, se componen de engranajes que permiten el flujo bilateral mediante bombas, válvulas y cilindros. Es decir, se encargan de la entrada y la salida del líquido de dirección hidráulica a través de un circuito, el cual tiene como fin último el movimiento unilateral de la barra de dirección que, a su vez, impulsará las ruedas hacia una dirección o la otra. Al final del día es un sistema mecánico que se impulsa por un sistema hidráulico.

Mantenimiento de direcciones Hidráulicas

Generalmente se considera que los sistemas de dirección hidráulica requieren poco mantenimiento. Sin embargo, es recomendable realizar revisiones periodicas a los componentes del sistema de direccion, puesto que están sometidos a desgastes. Es importante revisar principalmente los guardapolvos, el nivel de fluido de la bomba, las mangueras y correas de impulsión de la bomba, entre otros.En el mantenimiento, realizamos la revisión del sistema hidráulico y sus componentes, así como engrases, cambios de aceite, y cambio de empaquetadura.

Al ser un sistema mecánico activado por un sistema hidráulico, requiere dos tipos de mantenimiento.

En el sistema mecánico, es necesario mantener las juntas bien engrasadas, los empaques húmedos y todo el sistema limpio, ya que a pesar de ser formatos que evitan una fricción constante, también muestran síntomas de desgaste y, algunos casos, de falla.
Los cubre polvo son elementos muy importantes para el buen funcionamiento del sistema de dirección de nuestro auto, y el mantenerlos bien cuidados e hidratados puede disminuir considerablemente el desgaste y facilitar su mantenimiento.
Para mantenerlos funcionales por más tiempo, recomendamos rociarlos con un abrillantador de plásticos cada 6 meses, ya que esto prevendrá que se resequen y agrieten. Así se mantienen el polvo y la suciedad fuera del sistema.
En caso que tu auto no cuente con dirección hidráulica, de cualquier manera te recomendamos darle el mantenimiento como mencionamos para la parte mecánica. Esto también te facilitará el manejo y maniobra del volante de tu auto.
En el caso del mecanismo hidráulico, recomendamos utilizar un líquido para dirección hidráulica que haya sido diseñado para estas funciones, ya que permitirá maniobras suaves y silenciosas durante el manejo. Además protege sellos y hules de la dirección, reduce la fricción y protege contra el desgaste. Su formulación ofrece alta estabilidad térmica y resistencia contra la oxidación bajo cualquier condición de operación.

Recomendaciones de Mantenimiento de las Direcciones Hidraulicas

Algunos síntomas que indican, que se requiere reparar la dirección son los siguientes:

  • Recuerde la vida de la caja de dirección esta en el aceite y la longevidad de los guardapolvos. si estos se rompen le entra tierra y agua y erosiona la cremallera de la dirección produciendo fugas y desajuste .Al estar muy bajo el nivel puede dañar la bomba y el funcionamiento normal de la caja.
  • Se presentan fugas hidráulicas en la tubería. En este caso el carro puede dejar manchas de aceite en el piso del parqueadero. Es recomendable la revision del sistema en busca de posibles fugas de fluido que delata el deterioro del sistema e indican que es necesario realizar mantenimiento.
  • Se experimentan ruidos extraños al mover la dirección. El ruido asociado a las correas de la direccion al llevar el volante a su tope derecho o izquierdo puede ser indicador de falta de tensión de la correa o que la misma se encuentra dañada.
  • Se percibe dureza al girar la dirección. Este sintoma puede puede asociarse a fallas en la bomba hidráulica, falta de líquido o desgaste de la correa de dirección.
  • Se presentan ruidos en la bomba de dirección. Lo cual puede ser causado por la falta de fluido o la obstrucción de alguna manguera o válvula del sistema.
  • Con el tiempo el calor por fricción degrada el aceite y lo vuelve espeso y pierde su viscosidad y cambia de color de rojizo a negro o café, ademas el manejo se torna algo difícil y eso es un indicativo por el cual hay que cambiar el fluido hidráulico del sistema de dirección, tampoco es una tarea complicada solo hay que tener algo de paciencia en este proceso es como cambiar el aceite del motor . ademas es recomendable para mantener el sistema funcionando bien y el conductor notara el cambio.

La evolución de la dirección hidráulica

Por el uso de neumáticos de baja presión y gran superficie de contacto, maniobrar en el volante la dirección para orientar las ruedas se hace complicado, en especial con el vehículo parado. Como no interesa alcanzar o sobrepasar cierto límite de des multiplicación, porque el vehículo pierde en exceso sensibilidad en la dirección, se recurre a la asistencia de la dirección, la cual otorga una enorme ayuda al conductor al realizar maniobras y, además, permite una menor des multiplicación, ganando así sensibilidad en el manejo y la posibilidad de aplicar volantes de radio más chicos.
La dirección asistida se trata de acoplar un mecanismo de dirección simple, un circuito de asistencia conocido como servomando. Este circuito se acciona por el vacío de la admisión o de una bomba de vacío, por la fuerza hidráulica de una bomba hidráulica, el aire comprimido de un compresor que también funciona para accionar los frenos y también puede ser asistido por un motor eléctrico.
Por su parte, la dirección hidráulica es uno de los avances tecnológicos más importantes que han ocurrido en la historia automotriz. La principal ventaja que tiene este sistema es que el conductor no tiene que realizar mucha fuerza sobre el volante para que este funcione como lo desee, permitiéndole reaccionar ante imprevistos y efectuar con mayor facilidad maniobras a poca velocidad.
El sistema de dirección hidráulica funciona gracias a una bomba, que presiona con un fluido líquido que envía mediante tubos y mangueras hacia la caja de dirección. En su interior, hay sellos que al recibir esta presión impulsan a las varillas de acoplamiento que unen a las ruedas con la caja de dirección. Esto se activa únicamente cuando el motor del vehículo se encuentra encendido. Y si bien los fabricantes le dan distintos nombres, el funcionamiento de la dirección asistida y la dirección hidráulica es el mismo aunque hay algunas diferencias notorias que se pueden destacar.

  • Las direcciones hidráulicas comunes tienen un mayor control a altas velocidades, pero demandan un mayor esfuerzo a la hora de mover el vehículo a velocidades menores a 15 km/h o al estacionarse.
  • Mientras que la dirección asistida trabaja con la fuerza que emplea el conductor al momento de girar el volante, la dirección hidráulica se mueve también por la fuerza del conductor, pero recibe una gran ayuda por parte del sistema del vehículo. De todos modos, en ambos casos, tienen asistencia de un sistema para funcionar, diferenciándose de la dirección mecánica que depende sólo de la fuerza ejercida por el conductor.
  • La dirección asistida tiene otros tipos:

Dirección asistida dependiente de la velocidad: Aquí el control depende de la velocidad en la dirección, lo que incrementa el confort, la maniobrabilidad y la seguridad del conductor. En las maniobras de bajas velocidades alcanza su máximo potencial, ya que hace al vehículo fácil de controlar. Pero, a medida que se eleva la velocidad, el grado de asistencia se reduce gradualmente por el sistema. Así, el conductor puede controlar el vehículo a grandes velocidades y mantenerlo en el carril con una mayor presión que con un sistema de dirección asistida convencional.
Dirección asistida electromecánica: es un sistema eléctrico que se activa sólo cuando es necesario y no cuenta con componentes hidráulicos. La diferencia con la dirección hidráulica y este sistema, es que los vehículos equipados con dirección asistida electromecánica se benefician de tener un menor consumo de combustible y de nuevas funciones de seguridad y confort. La sensación de dirección alrededor del punto central mejora al tener un retorno activo del volante a su punto central, mientras que la compensación de viento de costado le sirve de ayuda al conductor cuando circula con el viento de costado constante o en una superficie de calzada inclinada hacia un costado.
Dirección asistida electrohidráulica: es un sistema basado en el de dirección asistida hidráulica con la diferencia de que entre ambos está el accionamiento de la bomba hidráulica que genera la presión que necesita la dirección asistida. En el caso de esta dirección, la bomba se acciona por un motor eléctrico en el cual el funcionamiento se adapta al nivel de dirección asistida requerido. Cuando el vehículo circula a bajas velocidades o está parado, se incrementa el ritmo de bombeo de la bomba hidráulica para poder proporcionar un alto nivel de dirección asistida. Cuando se circula a altas velocidades, se reduce la velocidad de la bomba porque no se requiere asistencia.


VISÍTENOS EN…

Calle 65 No. 28B – 39

Siete de Agosto, Bogotá D.C.

Tel. 225-6074 / 311-7538

Cel. 300-206-3570 / 314-428-2536

Puedes enviarnos tu información o consulta a través de nuestro whatsapp de Torno Hydramatic

WhatsApp

310-786-3017

Nuestras redes sociales