REPARACIÓN DE DIRECCIONES
HIDRÁULICAS

Reparación de direcciones hidráulicas

Reparación de todo tipo de Direcciones hidráulicas

Brindamos una atención personalizada y personal capacitado para que nuestros clientes estén satisfechos con nuestros trabajos, además de recibir una excelente atención. En nuestras instalaciones, ofrecemos el servicio especializado para resolver cualquier problemática con las direcciones hidráulicas de su vehículo. Realizamos la reparación de direcciones hidráulicas para todo tipo de vehículo. También fabricamos tapones de graduación, centros del lado derecho de la dirección, cremalleras de dirección, cambio de empaquetadura y bombas hidráulicas ya sea en banco o servicio completo.

Algunos de nuestros servicios para direcciones hidráulicas son:

  • Referencias para todas las Marcas.
  • Venta de repuestos.
  • Todas las Marcas Disponibles.
  • Servicio de taller de mecánica hidráulica.
  • Cambio del Kit de reparación de dirección: Empaquetadura, Retenedores y anillos.
  • Suministramos bombas hidráulicas, para las diferentes marcas de vehículo.
  • Inspecciones de cilindros de acuerdo con las clasificaciones reglamentarias y el mantenimiento del ciclo de vida.
  • Reparación y reacondicionamiento completo de cilindros hidráulicos.

¿QUIERES CONOCER MÁS SOBRE dIRECCIONES HIDRÁULICAS?

Aquí te damos una guía rápida de varios aspectos que debes saber sobre las direcciones hidráulicas.

Direcciones Hidráulicas

La dirección hidráulica, tiene como función manejar las ruedas del vehículo con más ligereza, facilita al conductor proceder ante cualquier imprevisto y realizar acciones a bajas velocidades. En comparación con una dirección mecánica, la dirección hidráulica da comodidad y confort, además de tener mayor manejo. Para que sea más efectiva la reparación de la dirección hidráulica es importante colocar repuestos originales.

¿Cómo Funciona Una Dirección Hidráulica?

Funciona por medio de una bomba que envía un líquido a la caja de dirección por tubos y mangueras. Interiormente se encuentran sellos que por la presión impulsan las varillas de acoplamiento unidas a la caja de dirección y de esta a las ruedas. Lo que permite el desplazamiento del vehículo en la dirección que el conductor desee.

Existen algunas diferencias entre la dirección asistida y la dirección hidráulica, a pesar de funcionar de la misma forma. Estas son:

Las direcciones hidráulicas tienen mayor control sobre altas velocidades, pero necesitan más esfuerzo cuando el carro anda a velocidades inferiores a 15 km/h o al estacionarse.

Tanto la dirección mecánica como la dirección hidráulica trabajan con la fuerza que el conductor imprima a la hora de girar el volante, aunque la dirección hidráulica también es ayudada por el sistema del carro. Pero es claro que las dos direcciones necesitan de un sistema para funcionar. La gran diferencia entre estas dos es que la dirección mecánica depende solamente de la fuerza que el conductor ejerza.

Mantenimiento De Direcciones Hidráulicas

Se considera que los sistemas de dirección hidráulica necesitan de poco mantenimiento, pero aun así es recomendable realizar revisiones periódicas a sus componentes ya que están sujetas a desgastes. Es esencial revisar principalmente los guardapolvos, el nivel de fluido de la bomba, las mangueras y correas de impulsión de la bomba, entre otros. Durante el proceso de mantenimiento se realiza una revisión del sistema hidráulico y sus componentes, también engrases, cambios de aceite y cambio de empaquetadura.

Requiere dos tipos de mantenimiento, ya que es un sistema mecánico activado por un sistema hidráulico.

  • En el sistema mecánico: mantener las juntas bien engrasadas, los empaques húmedos y todo el sistema limpio, es importante, ya que, a pesar de evitar fricción constante, también se desgastan o fallan. Cuando hablamos de los cubre polvo es necesario mantenerlos en buen estado e hidratados para evitar el desgaste y hacer más fácil su mantenimiento, además de ser un elemento importante para un buen funcionamiento de la dirección. Es recomendable rociarlos con un abrillantador de plástico cada seis meses para evitar resequedad y agrietamiento. Si en dado caso el auto no cuenta con dirección hidráulica, es recomendable hacerle un mantenimiento como para la parte mecánica.
  • En el mecanismo hidráulico, utilizar un líquido especial para las funciones que cumple permitirá que la conducción sea más suave y silenciosa. Protege sellos, hules de dirección, reduce fricción y evita el desgaste.

Recomendaciones De Mantenimiento De Las Direcciones Hidráulicas

Algunas formas de conocer el momento indicado para una reparación son las siguientes:

  • Tener presente que la dirección necesita de aceite para su funcionamiento y los guardapolvos tienen cierto tiempo de uso. Si llegasen a romperse podría entrar tierra y agua, lo que ocasionaría la erosión de la cremallera de la dirección generando fugas y desajuste. También por tener el nivel muy bajo puede dañar la bomba y el funcionamiento correcto de la caja.
  • Cuando hay hidráulicas en la tubería. Lo que quiere decir que el carro dejara manchas de aceite, inmediatamente se debe revisar el sistema para encontrar fugas y realizar el mantenimiento adecuado.
  • Si hay ruidos anormales cuando se mueve la dirección, puede indicar falta de tensión en la correa o que este dañada. Estos ruidos se deberían hacer presentes cuando se mueve a tope la dirección sea a la izquierda o la derecha.
  • Rigidez a la hora de girar la dirección que puede indicar alguna falla en la bomba hidráulica, falta de líquido o desgaste en la correa de dirección.
  • Ruidos en la bomba de dirección. Esto podría suceder por falta de fluido u obstrucción de alguna manguera o válvula.
  • Al paso del tiempo el calor por fricción vuelve espeso el aceite y pierde viscosidad, también al cambio de color (de rojizo a negro o café) puede hacer que el manejo sea más difícil y es una señal clara para cambiar el fluido hidráulico del sistema de dirección. No es algo difícil de hacer, pero se debe tener paciencia a la hora de hacerlo, pues es como realizar el cambio de aceite del motor.

Tipos de direcciones hidráulicas

  • Dirección asistida que depende de la velocidad: como su nombre lo indica el control está ligado a la velocidad en la dirección, aumentando el confort, la maniobrabilidad y la seguridad del conductor. En las acciones a baja velocidad llega a su potencia máxima, lo que indica que el carro es más fácil de controlar. Pero, a mayor velocidad menor resistencia, pues el grado de asistencia se disminuye por el sistema. El conductor puede controlar el vehículo a altas velocidades y mantenerlo recto con mayor presión que con un sistema de dirección asistida común.
  • Dirección asistida electromecánica:  este se activa únicamente cuando es necesario y no tiene componentes hidráulicos. Lo que la diferencia de la dirección hidráulica es que la dirección asistida electromecánica genera menos consumo de gasolina y brinda funciones nuevas de seguridad y confort.
  • Dirección asistida electrohidráulica: esta utiliza un motor eléctrico que realiza la función de mover la bomba hidráulica, que evita desgaste en el motor, alto consumo de gasolina y fallas mecánicas. Funciona con la energía de la batería ya que esta conectada de forma independiente.


VISÍTENOS EN…

Calle 65 No. 28B – 39

Siete de Agosto, Bogotá D.C.

Tel. 225-6074 / 311-7538

Cel. 300-206-3570 / 314-428-2536

Puedes enviarnos tu información o consulta a través de nuestro whatsapp de Torno Hydramatic

WhatsApp

310-786-3017

Nuestras redes sociales