Top 10 carros más económicos en gasolina

Cuando queremos adquirir un carro, lo primero en lo que pensamos es la forma en la que podemos rebajar nuestros gastos, ya que estos van en aumento dependiendo de su vida útil. Pero uno de los más frecuentes es la gasolina, una de las cosas que más debemos tener presente cuando queremos comprar un carro.

Es necesario que nuestra elección esté basada en la economía que nos pueda brindar el mismo. Por ello en este artículo les contaremos cuales son los 5 vehículos más económicos en cuanto al tema de la gasolina. El consumo estimado para los vehículos que nombraremos es de 50km por galón.

Estos carros son:

1. Chevrolet Spark GT:

Un vehículo con un diseño renovado y moderno que expresa en su totalidad la filosofía de la empresa, realzando en la parte frontal, líneas laterales y también posteriores. Cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas con la capacidad de conectarse a Android Auto y demás sistemas operativos.

Si hablamos de desempeño, tiene un motor de 1.2 litros con válvula, esto indica que consume menos. También cuenta con transmisión de 5 velocidades mecánica y con la facilidad de adaptación en terrenos citadinos.

En cuanto a su espacio interno, podemos encontrar vidrios eléctricos en todas sus puertas y espejos retrovisores con misma tecnología y aire acondicionado. Como ultima característica tiene una dirección electro asistida que ayuda al conductor a realizar maniobras sin perder el control.

En Colombia tiene un precio aproximado de 27.990.000

2. Renault Twingo:

Este carro cuenta con 5 puertas y mide 3,59 metros de largo y 1,65 metros de ancho. Esto quiere decir que es un auto pequeño adecuado para las personas amantes de este tipo de vehículos.

Cuenta con una dirección asistida que gira hasta 8,6 metros, esto quiere decir que cuando se quiere parquear es más fácil, pues tiene mayor maniobrabilidad. Esto quiere decir que, si se entra en una situación difícil, el carro se puede conducir hasta que se detenga y sin perder el control del mismo.

Tiene un cilindraje de 1.050 centímetros cúbicos y 75 caballos de fuerza. Su precio en Colombia puede llegar a ser de 24.270.000

3. Hyundai Santro:

Este vehículo también es conocido como zapatico y en Colombia suele ser usado como transporte púbico, comúnmente taxis. Este carro interiormente es muy agradable, ya que tiene rejillas de aire acondicionado con forma de hélice, algo muy parecido a las de Mercedes y unas SUV chinas.

Tiene un volante multifuncional, aire acondicionado que puede ser usado para las personas que van tanto en la parte delantera, como en la trasera.

Tiene motor de 1.1 litros con 4 cilindros de gasolina, esto le da al carro 69 caballos de fuerza y caja manual de 5 velocidades con la opción de encontrarla automática.

Su precio de venta en Colombia es de 21.990.000

4. Hyundai i10:

Es un modelo pequeño que cuenta con 5 puertas y es de tipo urbano. Este es uno de los más económicos de la marca, por lo que se ubica en el mercado de los coches más económicos. Este modelo está diseñado para andar netamente por la ciudad.

Esto se debe a que tiene unas medidas adecuadas para que el conductor pueda maniobrar y parquear de una manera más sencilla y eficaz. Además de contar con motores a gasolina de bajo consumo y baja potencia, es un carro diseñado bajo las condiciones de bajo costo para los usuarios.

Cuenta con un motor de 1.o de gasolina con 66 caballos de fuerza y caja que puede ser automática o manual. Tiene un motor tan básico que lo más recomendable es andarlo únicamente por la ciudad.

Su precio de venta en Colombia es de 24.790.000

5. Kia Picanto:

Es un carro que cuenta con un diseño juvenil, con alta tecnología, acabados más modernos, más espacio y seguridad. El carro adecuado para conducir por la ciudad. También cuenta con las luces traseras con una forma peculiar de C. Luces antiniebla y espejos con direccionales incluidas.

Cuenta con motor de 1.0 o 1,25 litros con funcionamiento únicamente de gasolina corriente. Con más eficiencia, durabilidad y economía. Con su menor consumo de gasolina son menos emisiones de CO2. Puede tener transmisión manual o automática.

Su precio en Colombia es de 23.990.000

REPARACIÓN DE DIRECCIONES HIDRÁULICAS

6. Nissan March:

Viene desde México con motor de 1.6 y 16 válvulas, con 106 caballos de fuerza. Además de caja manual con 5 velocidades, convirtiéndolo en un vehículo bastante potente. Se comercializa en un total de 150 países usando el mismo diseño.

 Cuenta con vidrios delanteros eléctricos, dirección asistida, aire acondicionado, rines de 14” y computador en su parte delantera.

Su precio en Colombia es de $33.000.000

7. Renault Sandero:

Es bastante cómoda en cuanto a precio y tamaño, es uno de los carros más grandes de este conteo. Cuenta con motor de 1.6 con 8 válvulas y 85 caballos de fuerza, más una caja manual de 5 velocidades.

Tiene dirección asistida, aire acondicionado, vidrios delanteros eléctricos, radio doble DIN y conectividad para música y telefonía.

Tiene un precio en Colombia de $33.700.000

8. Chevrolet Sail:

Han pasado varios años en los que aún conserva su estilo sedán compacto y con un corte urbano. Es diseñado en otros países, pero es armado en Colombia. Cuenta con motor de 1.4 y 16 válvulas de 102 caballos de fuerza.

Tiene caja manual de 5 velocidades y elementos de seguridad básicos. También cuenta con espejos y vidrios delanteros eléctricos. Aunque no viene con aire acondicionado.

El precio en Colombia es de $35.000.000

9. Fiat Uno Way:

La altura total de este vehículo es de 19 centímetros y cuenta con una apariencia bastante robusta por medio de protecciones laterales hechas en plástico. Tiene computador, controles para audio y telefonía en el volante. También con radio de varias conexiones.

Cuenta con motor EVO de 1.4 y 8 Válvulas con 84 caballos de fuerza y una caja manual de 5 velocidades. Con dirección asistida y aire acondicionado de serie con rines de 14”.

El precio de venta en Colombia es de $35.000.000

10. Volkswagen Gol:

Tiene una presencia de 25 años en el mercado colombiano y se ha posicionado de una forma muy buena, pues una de sus ventajas es el precio competitivo y la relación con su buen tamaño.

Cuenta con motor de 1.6 y 8 válvulas con 99 caballos de fuerza. Tiene caja manual de 5 velocidades, computador a bordo, dirección asistida, rines de 14” y vidrios delanteros eléctricos.

Su precio en Colombia es de $35.000.000

Finalmente, si estás pensando en adquirir un vehículo, piensa muy bien y escoge el que sea más amigable con tu bolsillo, pues sabemos que salir a cualquier lugar con el carro, no solo acarrea los costos del mantenimiento, sino también los de la gasolina, por eso si tenemos un vehículo que sea más ahorrativo podemos administrar mejor nuestros recursos económicos.

Autor: Stefania Herrera Sanchez

TORNO HYDRAMATIC

Conoce Nuestros Servicios

Ir arriba