5 consejos para comprar carro usado

Las personas actualmente están optando por comprar carros usados, ya que en los últimos días los autos nuevos son mucho mas costosos. Pero para tomar una decisión tan importante como esta debemos tener presente algunos aspectos en cuanto al vehículo. Si queremos optar por un vehículo usado no podemos escoger el mas barato. Antes hay que pensar en las características del mismo.

Por eso, en este artículo queremos darles 5 consejos para que tomes la decisión de comprar un carro usado. Es importante que antes de tomar esta importante decisión consultemos no solo sitios de internet sino también a las personas de confianza que puedan darnos un buen punto de vista sobre el vehículo que estemos pensando en comprar.

1. Un carro comercial

Cuando hablamos de comercial, queremos decir que sea una marca conocida y que sus modelos también tengan muy buenas referencias, por lo que, si optamos por una marca que al contrario no es tan conocida, podemos correr el riesgo de adquirir un vehículo inseguro o que tiene muy malas referencias.

Es claro que cuando una marca llega nueva al mercado tiene bastantes errores en sus primeros modelos, por eso cuando las personas que quisieron comprar dichas marcas en el momento que deciden vender es mucho mas difícil, ya que las personas buscan carros que sean de confianza.

2. Sin afanes

A lo que nos referimos en este punto es que tengas mucha calma y paciencia cuando estés mirando carros, pues debes detallar de forma contundente cada una de las partes del carro y los sonidos que este pueda tener. Aclaramos que cada visita que vayas a hacer donde el vendedor debe ser a una hora pertinente y que haya muy buena luz.

Antes de tomar la decisión final debemos realizar un peritaje, que incluye revisar rayones, corrosión, humedad, electricidad, estructura, estado mecánico y otros temas que son bastante importantes que en ocasiones suelen pasar de largo.

REPARACIÓN DE BOMBAS HIDRÁULICAS

3. kilometraje

Este es uno de los aspectos más importante a tener en cuenta cuando pensamos en comprar usado, pues dependiendo de los kilómetros que tenga podemos determinar cuan gastado se encuentra hasta el momento de la compra.

Tener un carro con un kilometraje muy alto puede indicar que haya mayor desgaste en algunas partes, pues el desgaste ha sido más alto de lo normal. Cuando decimos normal, nos referimos a que si es un carro que permanece en la ciudad el kilometraje más alto puede ser de 20.000 km.

4. documentos al día

Siempre, antes de hacer un negocio con carros usados debemos revisar en su totalidad los papeles que son los impuestos, el SOAT y la Revisión Tecnicomécanica. Además, también hay que tener en cuenta que el propietario debe tener en original la tarjeta de propiedad, esto sin excepción alguna.

Cuando estamos cerrando el trato no debemos dejar de mirar ninguno de estos papeles, ya que si por alguna razón estos no están al día podríamos estar obligados a gastar dinero en cosas que ya deberían estar cubiertas por el dueño.

5. Pasado judicial del carro

A lo que nos referimos con esto es que tanto los vehículos pueden estar en medio de algún problema legal y que podría conllevarnos bastantes problemas. Este es un procedimiento que se debe realizar en medio de la negociación. Para que nosotros lo podamos recibir, nos deben mostrar una constancia de la DIJIN que muestre que no ha estado implícito en ningún delito.

Tienes la posibilidad de acceder a los datos del RUNT con el número de placa y la cédula del dueño. Con estos datos podrás conocer información de tránsito, infracciones, historial, mora y demás cosas que han de ser muy útiles cuando se esta realizando este tipo de negociaciones.

TORNO HYDRAMATIC

Conoce Nuestros Servicios