5 razones para usar el cinturón de seguridad

Uno de los temas más importantes y que nunca debemos dejar a un lado cuando subimos a un vehículo, es la seguridad de todas las personas que allí se encuentren. Por eso nunca debemos dejar de revisar y estar atentos que estos implementos se encuentren en buen estado y funcionando de la manera correcta. Aclaramos que estar al pendiente evita de dichos elementos evita siniestros en la vía.

En este artículo queremos contarles cuales son las principales razones por las que no debes dejar de usar el cinturón de seguridad de tu vehículo. Usarlo ayuda a que se pueda tener un viaje seguro, pues es un sistema eficaz y sencillo. Estudios han demostrado que utilizar el cinturón de seguridad puede reducir en un 90% el riesgo de muerte en caso de choque frontal.

Pero a pesar de conocer esta información, estudios de movilidad indican que la mayor cantidad de muertes en la vía se presentan por no utilizar el cinturón de seguridad, por eso te contaremos las razones por las que no debes dejar de usarlo.

Aclaramos que la función del cinturón de seguridad es evitar que las personas que van en el carro salgan desprendidos en un accidente. En Colombia el uso es obligatorio, tanto en asientos delanteros como traseros, esta última aplica en los vehículos que cuenten con este.

Estas razones son:

Primero:

Haciendo el uso correcto de este implemento de seguridad, se puede recudir en un 90% el riesgo de fallecer y tener heridas que puedan ser perjudiciales o graves en la cabeza y cráneo. También reduce en un 75% el riesgo de sufrir lesiones, heridas o fracturas en otras partes del cuerpo.

Aquí nos podemos dar cuenta que hacer uso de este elemento es un alto beneficio, no solo para nosotros sino también para nuestros acompañantes. Por eso cuando vayamos con otras personas en el carro, exijamos que usen el cinturón ya que como lo dijimos anteriormente evita en alto grado desenlaces fatales.

Segundo:

Evita que los ocupantes del vehículo puedan salir desprendidos del carro en caso de un choque. Es evidente que, si hay un choque y se porta el cinturón, la persona va a tener menos movilidad y mucho mas soporte al asiento. Pues hay menos posibilidades de que el asiento pueda sufrir daño alguno.

Además, el que una persona salga expulsada del vehículo le implicaría de forma directa la muerte o heridas de alta gravedad, ya que no se podría saber exactamente como y en donde podrá generarse el impacto.

REPARACIÓN DE DIRECCIONES HIDRÁULICAS

Tercero:

Llevar el cinturón puesto, evita que los ocupantes se lesionen entre sí, pues si los pasajeros de la parte trasera no están usando el cinturón en caso de accidente, cabe la posibilidad de que golpeen de forma mortal a los pasajeros de la parte delantera. No ir con este implemento aumenta hasta ocho veces el riesgo de lesiones entre pasajeros.

Por eso, es extremadamente importante que los pasajeros de la parte trasera vayan siempre con cinturón, no solo estamos evitando daños para ellos sino también para las personas que se encuentran en la parte delantera. Como lo hemos dicho, no sabemos de forma exacta como será el impacto y mucho menos cuales serán sus daños. Por eso siempre se debe usar los implementos de seguridad.

Cuarto:

Otra función importante del cinturón es distribuir las fuerzas del choque en las partes que son las más fuertes del cuerpo, tales como la pelvis y el pecho. Su objetivo es evitar riesgo de lesiones en caso de un frenado brusco, esto distribuyendo la presión del choque en las partes anteriormente nombradas.

Como nos podemos dar cuenta, usar de forma adecuada el cinturón de seguridad nos esta ayudando a evitar lesiones que puedan comprometer nuestra vida, pues están completamente diseñados para soportar cualquier tipo de presión. Por eso, no hay que tener preocupaciones con respecto a las funciones del mismo.

Quinto:

El complemento perfecto del cinturón es el airbag, no usar el cinturón podría implicar un impacto mortal en la persona con el airbag. Hay que aclarar que el airbag debe estar siempre activado y listo para realizar su función en cualquier choque, pero como algunas cosas tiene su lado malo, pues no usarlo con los complementos adecuados es mortal.

Es evidente que los implementos de seguridad en si solos no evitan al 100% un daño severo en la persona, pero complementar varios de los elementos aumenta las posibilidades de que la persona pueda salir ilesa o en ocasiones con lesiones menores de algún accidente sin importar su magnitud.

Finalmente, tengamos presente que los elementos de seguridad que vienen adecuados en nuestros carros están completamente asegurados y certificados, esto con el fin de que los conductores y pasajeros estén seguros cuando montan en el vehículo. Pero no utilizar los implementos de la manera correcta puede generar todo lo contrario.

Evitemos que nosotros o nuestros acompañantes estén en riesgo, nunca se sabe en que momento podamos tener un accidente. Por eso exijamos siempre para niños y adultos el uso de cinturón de seguridad sin importar el tiempo del trayecto.

TORNO HYDRAMATIC

Conoce Nuestros Servicios