El Nuevo Renault Clio 2019

Renault Clio 2019

Clio 2019

La marca francesa Renault, presenta la quinta generación de Renault Clío. En la que se pueden notar distintos cambios no solo en la parte externa, sino en su interior. Hasta el momento no se conoce en su totalidad como se ve externamente, ya que durante las pruebas realizadas en Europa el auto es cubierto, generando alta expectativa entre los amantes de los automóviles.

El lanzamiento se realizará el 5 de marzo de 2019, en el salón del automóvil de la ciudad de Ginebra y saldrá a la venta en septiembre del mismo año. En Colombia aún no se conoce la fecha en la que este auto llegara.

Una de las nuevas adiciones que tendrá es una versión deportiva RS Line, en la que se destaca en la parte frontal la parrilla con forma de nido de abeja, labio de spoiler con emblema RS y llantas en aluminio especifico de 17 pulgadas. Las luces serán más estrechas y tendrán una forma de “colmillo” como los Megane, Talisman y Koleos, además de ser 100 % LED.

Renault

De perfil se puede observar un borde cromado con superficie acristalada, contraste con pilares y tiradores lacados en negro. Este vehículo contara con 11 colores de carrocería entre los que se destacan dos “Naranja Valencia” y “Azul Celadon”, ya que serán nuevos en su paleta. Además de tener opción para personalizar el color entre rojo, naranja y negro.

En cuanto a la versión INTIALE PARIS se puede notar cromados en los bordes de las ventanillas, protectores inferiores de puertas y parrilla, asientos de cuero acolchado que contrasta con el habitáculo en negro o “Gris Arena”, base mas larga con cubierta semisuave y reposacabezas mas delgados que mejoraran la visibilidad trasera en forma de gota de agua.

Renault Clio

Cuenta con un sistema de sonido Bose que no resta espacio en el maletero, versión hibrida con tecnología “E-Tech” y posible tecnología de conducción automática. Además de contar con diferentes tipos de propulsores como gasolina, Diesel y motor semihibrido.

Internamente cuenta con segmentos de gama alta en calidad y tecnología como lo es la pantalla multimedia de 9.3 pulgadas en modo Tablet vertical y curva que reemplazara la pantalla analógica. El tablero de control contara con tres partes, en la superior un revestimiento de espuma, debajo un panel de control revestido y personalizable finalmente en la parte inferior la caja de cambios más corta y con forma natural bajo la mano, acompañado de la guantera.

El volante será mas elegante y pequeño, bolsa de aire mas compacta y con una mejor visibilidad del tablero, además de tener nuevos controles retroiluminados que dan estilo y comodidad al conductor.

automovil 2019

Esta gama cuenta con un espacio de personalización, en la que el comprador tendrá la opción de moldearlo a su gusto internamente, algunos de estos cambios pueden ser la apariencia de la consola central, el tablero de instrumentos, los paneles de puertas, el volante y los reposacabezas. Pero se debe tener en cuenta que como mínimo hay que cambiar 8 esquemas de diseño interior para personalizar.

Para esta nueva línea de Clío, Renault se baso en un doble principio evolución/revolución en el que se puede observar un diseño más maduro y líneas más estilizadas, pero sin perder su esencia, además de contar con ergonomía del puesto de manejo y utilizar materiales de gama alta como revestimientos suaves al tacto en los salpicaderos y paneles de puertas con tonos en la consola central.

Un sistema smartcockpit compacto que libera espacio con forma de ola y un freno de estacionamiento eléctrico, acompañado de la opción de recarga por inducción del teléfono y deflectores de aire que limitan perturbaciones y mejoran la parte aerodinámica del auto.

Amantes de la marca están a la expectativa, pues Renault decidió lanzarse por una línea muy parecida a los autos de alta gama, aunque algunas de sus características no son agradables para algunas personas, su diseño y dinamismo podrían llegar a gustar aun mas de lo que la misma marca espera.