Direcciones Hidráulicas

direcciones hidráulicas

Cuando queremos comprar un vehículo muchas veces lo hacemos simplemente por el diseño u otras características que creemos son las mas importantes, pero algo que no tomamos en cuenta es el tipo de direccion que este tiene. Podemos estarnos preguntando que esto porque debe ser importante, pues la direccion de la que hablaremos hoy le da facilidades al conductor y es efectiva para las personas que se encuentran en su proceso de aprendizaje.

¿Qué son?

Dirección hidráulica

En el mundo automovilístico la conocemos también como dirección asistida, es un invento innovador, ya que gracias a esta cuando vamos al volante no es necesario el uso de mucha fuerza cuando vamos a girar, mover o maniobrar el timón del carro.

¿Cómo funciona?

Direcciones hidráulicas

Es un sistema muy complejo, pero para ser breves se compone de engranajes que ayudan a un flujo bilateral por medio de bombas, cilindros y válvulas.

REPARACIÓN DE DIRECCIONES HIDRÁULICAS

Sus partes

Direcciones hidráulica

Antes de conocer las fallas que pueda tener esta dirección es necesario conocer cuales son las partes.

  1. Bomba de dirección: Esta pieza puede presentar una variedad en tamaños, este depende del vehículo en el que se encuentre. Pero de todas formas sin importar e l tamaño, tienen la misma finalidad. Dicha parte se encarga de producir la presión hidráulica.
  2. Cilindro de potencia: También es conocido como cilindro maestro. Es el encargado de mover el pitón hacia la derecha o hacia la izquierda, esta acción es realizada con una gran fuerza que se produce de forma hidráulica, lo que quiere decir que llega a asistir la operación de dirección del volante.
  3. Caja de cambio: Esta es usada en carros que no tienen piñón ni direccion de cremallera. A esta caja es donde llega el fluido luego de ser bombeado por las bombas de direccion a una alta presión. Internamente podemos encontrar una tuerca conectada a un tornillo largo, lo que quiere decir que se conecta al sistema de válvula rotativa y a la barra de torsión.
  4. Cremallera y piñón: El funcionamiento de estos dos sigue el principio de la caja de cambios, hacer uso de un mecanismo tipo tornillo y una tuerca. Hacia el mecanismo de cremallera y piñón de dirección se bombea el fluido por la dirección hidráulica a una alta presión.
  5. Válvula de control: Esta pieza da paso al fluido de dirección en cualquiera de los dos sentidos y dependiendo de la direccion de rotación que tiene la rueda del volante. Esta da la dirección al fluido.

¿Cuáles son las fallas?

Como lo dijimos anteriormente sabremos cuáles son esas fallas:

  • Puede que la banda de la bomba este rota o floja.
  • Que el liquido hidráulico tenga baja presión.
  • Conectores con fugas o flojos.

Autor: Stefania Herrera Sanchez

TORNO HYDRAMATIC

Conoce Nuestros Servicios