Los 10 Autos más vendidos en Colombia en el 2018

En un articulo publicado por ANDEMOS, se evidencia cuales fueron las lineas de carros mas vendidas durante el 2018 y se puede observar un incremento de alto porcentaje comparado con el mismo periodo del año anterior.

Las marcas mas codiciadas por los colombianos gracias a su excelencia y calidad son Chevrolet, Mazda, kia y otras marcas que año con año ocupan las primeras posiciones y se dejan ver como los mejores.

A continuación, un top 10 de las líneas más vendidas durante el 2018:

1. CHEVROLET SPARK:

Con 13.367 unidades vendidas del Chevrolet Spark 2018 lleva el primer puesto, pues en si la marca Chevrolet ha tenido muy buena acogida por los colombianos desde su llegada al país. En comparación con el modelo anterior, este tiene un mayor equipamiento y un diseño más moderno, además de contar con un consumo bajo de combustible gracias a su dirección asistida electrónicamente. También podemos encontrar una sincronización de aplicaciones con Smartphone y una pantalla táctil de 7”. Es diseñado especialmente para personas jóvenes, con alta tecnología, altos niveles de protección y un muy buen desempeño para todos los días.

2. RENAULT LOGAN:

Un carro agradable a la vista, espacioso y familiar con luces sofisticadas, manijas de color negro y retrovisores a tono con la carrocería. Alta tecnología como entradas USB y tecnología Bluetooth. Cuenta con aire acondicionado manual, volante regulable, eleva vidrios delanteros eléctricos, computador y demás elementos tecnológicos que lo convierten en un auto fácil de manejar y acorde a las necesidades del cliente. Tuvo una venta total de 12.060 unidades, en comparación con el primer lugar es notoria la diferencia, pero cada uno cuenta con características especiales que los vuelven los más elegidos.

3. RENAULT SANDERO:

A lo largo del 2018 tuvo una venta de 11.805 unidades, muy lejano del lugar anterior pero aun haciendo parte de los mejores, pues cuenta con grandes características que lo perfilan como favorito. Tiene un diseño único que permite al conductor tener momentos únicos todos los días, una pantalla táctil de 7”, con sensor de reversa y sistema telefónico Bluetooth. Un carro compacto, pero con gran espacio interno que genera comodidad no solo al que lo maneja sino a las personas que lo montan. Respecto a temas de seguridad cuenta con un sistema que permite un bloqueo de las ruedas frente a un frenado repentino con un máximo agarre. Equipado con airbag para piloto y copiloto con el fin de garantizar mayor seguridad.

4. KIA PICANTO:

Un auto que tiene un diseño mejorado, pues es más pequeño comparado con los modelos anteriores a este, además de contar con 5 puertas en ves de 3 como se había visto en otras versiones. Su diseño juvenil, moderno, deportivo y más agresivo lo convierten en el anhelado por los adolescentes que están por tener su primer auto. Además de tener una mayor capacidad en el maletero y precio competitivo. Su total de ventas fue de 11.249 unidades que aun siendo bajo para las otras marcas genera favoritismo y gusto gracias a sus características nombradas.

5. RENAULT STEPWAY:

9.503 unidades fue la venta total durante el 2018, lo aparta del primer lugar, pero sigue en competencia y en pro de mejorar su diseño y calidad. Este es un vehículo que puede adaptarse a cualquier situación, por ejemplo, para las personas que les gusta la aventura, ya que tiene un diseño robusto y con altura considerable para estar conforme en diferentes lugares. Interiormente es muy amplio, cojinería a la medida, aire acondicionado y suspensión perfecta para generar viajes mas seguros, cómodos y agradables para sus usuarios.

SERVICIO DE TORNO

6. RENAULT DUSTER:

Siendo una de las primeras camionetas de este top tuvo una venta de 8.898 unidades dejando por fuera la marca mas conocida de estos vehículos. La marca opto por un diseño más moderno, pero sin dejar de lado su aspecto conservador, volviéndose eficaz para recorrer tierra, asfalto y demás terrenos que serían difíciles para autos comunes. Además de contar con un precio notablemente bajo a comparación de otras marcas a pesar de tener materiales de alta calidad.

7. CHEVROLET SAIL:

Un vehículo económico respecto al consumo de gasolina, eficaz y con un interior bastante único, pues cuenta con asientos de Ecocuero y cojinería confortable que lo hace favorito por las familias colombianas. Tiene una pantalla táctil y GPS incorporado para no perder el camino. Cuenta con un sistema que permite al piloto contestar llamadas y mensajes sin tener que tener el teléfono a la mano, además de poder escuchar el tipo de música preferido para hacer los viajes más cómodos y placenteros. Tuvo una venta de 7.280 unidades durante el año, lo que ayuda al posicionamiento de la marca como numero uno en el mercado.

8. MAZDA 2:

Con un diseño único y grandes avances mecánicos y tecnológicos Mazda posiciona uno de sus autos más adecuados para la familia, ya que cuenta con un baúl mucho más amplio que sus antiguos modelos. Además de contar con un color rojo diamante hecho especialmente para Mazda. Como es costumbre Mazda diseña motores económicos y adecuados para cumplir sus funciones, sin generar ningún tipo de excesos. Cuenta con cajas de velocidades mecánica o automática muy similares pero largas en quinta y sexta. Vendió 7.174 unidades a lo largo del año y logro posicionarse en el grupo de las marcas favoritas para familias numerosas o que buscan vehículos espaciosos y con buen diseño.

9. CHEVROLET BEAT:

Generando gran competencia al Mazda 2 este vehículo cuenta con un baúl amplio, perfecto para movilizar familias jóvenes por lo cual cuenta con altos sistemas de seguridad y comodidad. Su alta capacidad de pasajeros lo vuelve apetecido, además de contar con amplio espacio interno y facilidad en todos los sistemas de ingreso al auto, como lo son puertas y ventanas. Al ser un auto ahorrativo y de fácil manejo tanto en ciudad como en carretera y con cinturones de seguridad en sus 5 puestos, airbags en los asientos delanteros se convierte en un vehículo bastante seguro para las familias. Sus 6.866 unidades vendidas demuestran que a pesar de ser una cifra no muy alta los clientes se sienten satisfechos con el rendimiento del auto.

10. MAZDA 3:

Con un total de 6.545 unidades vendidas Mazda termina este top, no siendo la menos importante, ya que a pesar de estar en el décimo lugar sigue considerándose uno de los mejores autos. Un nuevo diseño no antes visto hace de este Mazda un auto agradable a la vista, pues tiene unas líneas definidas que son poco vistas y dando un toque un poco mas humano. Respecto a tecnología y transmisión tiene un muy buen desempeño, pues el motor responde bien a los cambios y ayuda a la circulación con una velocidad moderada. Internamente cuenta con tapicerías de piel y detalles en aluminio que lo vuelve mas sofisticado y a menor precio. Cuenta con pantalla táctil y la facilidad de manejar el sistema de entretenimiento. Es un auto muy completo y agradable para todo tipo de familias.

TORNO HYDRAMATIC

Conoce Nuestros Servicios

Finalmente, es evidente que los colombianos a la hora de comprar carro no solo buscan que sea estéticamente bonito sino que tenga seguridad y comodidad para estar tranquilos a la hora de transportar su familia.

Autor: Stefania Herrera Sanchez

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *