Las 10 Marcas de Autos más vendidas en Colombia en el 2018

Según un informe de La Asociación Colombiana de Automotores, en Colombia durante el 2018 se vendieron 256.662 unidades de automóviles, lo que indica que el mercado automotor se incremento en un 7.7% en comparación con el 2017. Algunas de las marcas más codiciadas fueron: Chevrolet Spark en sus distintas versiones, Renault Sandero, Logan, Kia Picanto y Renault Duster. Aunque varios de estos modelos no son de ciudad los colombianos prefieren comprar carros más espaciosos, seguros y todo terreno en el caso de las camionetas.

A continuación, un top 10 de las marcas mas vendidas durante el 2018 en Colombia:

Marcas mas vendidas Colombia

1. CHEVROLET:

con un total de 49.916 unidades se posiciona como la numero uno, pues sus distintos modelos no solo son estéticamente agradables sino cómodos y con alta tecnología. Además de caracterizarse por prestar a sus clientes un muy buen servicio personalizado y tener muy buenas referencias, pues sus distintos modelos a pesar de ser nuevos nunca pierden la esencia de la marca, lo que la hace más codiciada y apetecida.

Marcas mas vendidas Colombia

2. RENAULT:

Aunque la diferencia no es mucha las 49.741 unidades vendidas no son suficientes para ocupar el primer lugar, pero, aunque esta en segundo esta marca vende autos compactos y muy estilizados. Son una empresa innovadora, que buscan tener cercanía con la gente y poder ser asequibles para el público, además de tener autos cómodos y duraderos, pero lo que realmente hace la diferencia con el primer lugar son los costos para el público.

Marcas mas vendidas Colombia

3. NISSAN:

una marca que se define por realizar autos veloces y cómodos, perfectos para las personas que les gusta verse bien al manejar. Además de ser una marca innovadora y con la característica de cautivar a sus clientes generando admiración cada ves que sacan a la venta un nuevo modelo. Sus ventas fueron de 23.190 unidades, muy por debajo de las anteriores, pero aun así se destaca entre las mejores.

marcas mas vendidas Colombia

4. MAZDA:

Sus modelos se caracterizan por ser ligeros, amplios, con buenos motores, potentes y de bajo consumo. Buscan entusiasmar y cautivar a sus compradores con los mejores servicios y productos de la línea automotriz. Otra de sus características importantes es construir carros que sean amigables con el medio ambiente, pero sin dejar de lado la seguridad y comodidad de las personas que viajan en ellos. En total durante el 2018 vendió 21.520 unidades y forma parte de los mejores, pues los colombianos no solo buscan marcas conocidas, sino de buena calidad y referencia.

5. KIA:

Es conocida por su calidad, seguridad, sentido de responsabilidad y comodidad, dando a los usuarios diferentes opciones en cuanto a modelos. Aunque lo que más llama la atención de dicha marca es su garantía, pues es la única que brinda tanto tiempo para acoplarse al funcionamiento del automóvil, pero cumpliendo con ciertos parámetros para su uso. Con una venta total de 21.013 unidades en el 2018 se posiciona en el quinto lugar, alejado de los primeros, pero aun siendo una marca elegida por los colombianos gracias a sus bellos diseños y amplitud para sus usuarios.

SERVICIO DE TORNO

TOYOTA la Sexta marca mas vendida en Colombia en el 2018

6. TOYOTA:

En Colombia es conocida como una de las mejores marcas de camionetas, pues son todo terreno 100 % probadas, cuentan con un diseño único, garantía extensible y seguimiento por carretera todo el año, además de tener fama de autos duraderos y mas que nada muy cómodos y confortables. Son autos de calidad que cuentan con herramientas conocidas alrededor del mundo y con grandes premios y reconocimientos recibidos anualmente. Para cada auto que Toyota construye hay invertidos millones de dólares en investigación para mejorar su tecnología y funcionamiento. En el 2018 vendieron 14.179 unidades, pues no son una marca barata, pero venden autos de calidad y durabilidad lo que los posiciona entre los 10 mejores.

7. VOLKSWAGEN:

A nivel mundial son conocidos por tener un gran éxito y metas claras, pues cuentan con planes completamente a futuro y dejan ver su marca como la mejor, ya que tienen modelos estilizados y agradables a la vista. Se caracterizan por tener diseños únicos y poco comunes pero agradables al público. Además de ser amigables con el medio ambiente y contar con automóviles de excelente calidad, pues uno de sus modelos más conocidos es el “escarabajo” y hasta el día de hoy muchas personas son amantes de este modelo por ser compacto y espacioso. Al finalizar el año tuvo una venta de 13.193 unidades que lo mantienen dentro de los mejores.

Marcas mas vendidas Colombia

8. FORD:

En primer lugar, se hacen conocidos por entregar a sus compradores vehículos minuciosamente seleccionados, ya que se encargan de revisar exhaustivamente cada detalle y prestar un muy buen servicio, además de contar con una garantía de un año, pero teniendo en cuenta las condiciones para este servicio. Cuentan con un servicio adicional antes de la entrega del carro que consiste en que la empresa se encarga de los tramites que se deben realizar a la hora de comprar, sea nuevo o usado, pues los clientes deben realizar papeleo antes de recibir su auto. Finalmente cerraron el año con una venta total de 12.545 unidades y ubicándose en un lugar bastante considerable.

Marcas mas vendidas Colombia

9. SUZUKI:

Caracterizándose por satisfacer las necesidades de sus clientes y generar un transporte ágil crean autos innovadores, cómodos, espaciosos y de fácil arreglo. Además de contar con alta tecnología y procesos de calidad, no solo para obtener un buen diseño, sino para generar al comprador seguridad a la hora de la compra. Los creadores de esta marca buscan llegar a compradores de todo el mundo gracias a su diseño y calidad, además de tener precios accesibles y diferentes formas de pago. Contaron con una venta de 8.277 unidades, aunque cabe resaltar que esta marca también se dedica a la venta de motos.

Marcas mas vendidas Colombia

10. HYUNDAI:

A pesar de haber tenido ventas de 4.932 unidades en el 2018, esta marca logra estar en los mejores ya que tiene como objetivo satisfacer a sus clientes de una forma inesperada, creando modelos compactos y agradables para cualquiera que le guste innovar y cambiar su forma de conducir. Cuentan con buena calidad no solo en sus productos sino también en la atención a sus compradores, pues estos son los que ayudan a la empresa a salir adelante. También buscan generar confianza, pero sin dejar de lado la honestidad y sinceridad a sus clientes. Como se pudo observar las marcas más vendidas durante el año que paso son conocidas por su calidad y diseño, pero lo que hace la diferencia entre cada una de ellas es la familiaridad que tengan los compradores, la experiencia vivida y la forma en que las marcas llegan a sus usuarios .

Autor: Stefania Herrera Sanchez

TORNO HYDRAMATIC

Conoce Nuestros Servicios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *