Michelin Inventa Neumaticos Sin Aire

Muchas personas sufren por el tema de las llantas pinchadas. Este ha sido un problema que todos hemos querido solucionar de una forma efectiva y eficiente. En Bogotá, cabe la posibilidad de encontrarse con un bache o algún elemento en las vías que influyan en el pinchazo de las llantas.

¿En qué consisten?

En primera instancia, su principal característica esta asociada con los flancos de los neumáticos, esta es la parte que se ve desde el costado, ubicada entre la llanta y la banda de rodadura frontal. En esta construcción Michelin empleó un material de caucho y fibra de vidrio son resina de alta resistencia, que brinda durabilidad y elasticidad.

Esta es una versión avanzada del Tweel, un diseño de Michelin presentado hace 15 años. Los problemas que esta tuvo se vieron relacionados con la vibración y el exceso de ruido. Pero con esta nueva versión dichos problemas se solucionaron.

REPARACIÓN DE BOMBAS HIDRÁULICAS

Algunas Ventajas

  1. Durabilidad: Estas llantas tienen una construcción de tres fases, la primera es la banda de rodamiento, la segunda una zona con más superficie en formas geométricas, encargadas de repartir presión y peso. La tercera es un centro en forma de rin que le da solidez a lo nombrado anteriormente.
  2. Economía: La idea de este proyecto es que las llantas sean asequibles a las personas que las deseen comprar. Pues esto se puede hacer posible ya que como lo hemos nombrado se realizarán con materiales más económicos y amigables con el medio ambiente.
    Economía
  3.  Velocidad: La idea de estos neumáticos es brindar un rendimiento óptimo y poder ser colocado en los autos deportivos para poder obtener altas velocidades a la hora de conducir.
  4. Estabilidad: Al contar con un diseño en formas geométricas, da estabilidad y soporte que necesita el vehículo. Esto comúnmente se consigue por la presión del aire.

En el presente año se realizarán pruebas de estas llantas con carros eléctricos como Chevrolet Bolt. Si los resultados son positivos, las llantas sin aire podrán estar en los carros normales en un tiempo de 5 años.

TORNO HYDRAMATIC

Conoce Nuestros Servicios