Nissan rinde homenaje a Gabriel García Márquez

Nissan

En la actualidad, los hábitos de lectura en jóvenes han disminuido, según cifras del DANE, los colombianos de 5 o más años pueden llegar a leer al menos 3 libros al año, un número que en comparación con años anteriores ha incrementado, pero que aun así es un número bajo. Pues son estos índices es notorio que en Colombia los jóvenes no son amantes de la lectura.

Por esta razón, la empresa de vehículos Nissan, tomó la iniciativa de fomentar la lectura en los jóvenes de algunas poblaciones del Magdalena. Esto se pudo realizar gracias a un modelo Urban que adaptaron para ser una Biblioteca Móvil.

Por medio de la ruta Macondo, también inspirada en el ganador del Premio Nobel de Literatura, se inició un viaje rodeado de realismo mágico, con el único propósito de llevar magia, cultura y alegría a los niños y jóvenes que se encuentran ubicados en las poblaciones aledañas a esta ruta.

Dicha Biblioteca Móvil tuvo un recorrido de al menos 550 km, en el que se llevaron un promedio de 3.000 libros a por lo menos 5.000 niños de dichas poblaciones.

Esta ayuda cultural se pudo lograr con el apoyo de los colaboradores y clientes de Nissan en Colombia. Con la participación de la Fundación la Fuerza de las Palabras dirigida por José Alberto Gutiérrez, que se conoce como “El Señor de los Libros”.

Todo esto se realiza con el propósito de fomentar la lectura en niños y jóvenes que se encuentren en una situación vulnerable a lo largo de esta ruta,

Esta iniciativa beneficio a niños que se encontraban en las siguientes poblaciones:

REPARACIÓN DE DIRECCIONES HIDRÁULICAS

Aracataca:

Casa Museo Gabriel García Márquez.

Institución Educativa Jhon F. Kennedy.

Biblioteca Municipal temidos la Bella.

Instituto Educativo Picardía.

Fundación:

Fundación de Rehabilitación Integral.

Ciénaga:

Colegio San Juan de Córdoba.

Bonda:

Centro de Referenciación de la Alcaldía.

Fundación regalando sonrisas del mundo vive.

Tucurinca y Taganga:

Población infantil de la zona.

Sierra Nevada de Santa Marta:

Biblioteca San Pedro

Finalmente, enseñemos a nuestros hijos la importancia de la lectura, pues no solo es por diversión sino también los ayuda a ampliar sus conocimientos. Los niños son el futuro del país y gracias a la lectura pueden tener criterio y palabra.

No cambiemos un libro o un periódico por un teléfono o Tablet, la tecnología si es una ayuda, pero no hay nada más espectacular que poder imaginar y crear un mundo en las mentes de nuestros niños alejada del internet. Cambiemos la pantalla por las hojas nuevamente y cambiemos el mundo, no solo con palabras sino también con hechos.

Autor: Stefania Herrera Sanchez

TORNO HYDRAMATIC

Conoce Nuestros Servicios

Ir arriba