Paro de taxistas 2020 por llegada de Uber a Colombia

Las reacciones luego de que la plataforma reinicio su operación en Colombia no se dejaron esperar. La respuesta que los taxistas han dado al gobierno ha sido convocar un paro nacional de taxistas el 16 de Marzo. También aclarando que se sumaron a las movilizaciones que realizo la Fecode el 21 de febrero.

El presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis (APTC) Hugo Ospina confirmo el cese de actividades el 16 de marzo. También dio algunas declaraciones en las que se resumía que con la llegada de Uber los afectados no serian los taxistas sino las personas que tomaran el servicio.

Además en medio de varias entrevistas el líder comparo a la plataforma con las guerrillas del ELN justificando que violan la ley, también afirmó sentirse traicionado por el presidente Iván Duque.

Según Ospina el objetivo de este paro es  lograr que todos los lideres de taxis en todo el país lleguen a la capital y así hacerse sentir, que el gobierno entienda que ellos están en total desacuerdo con el regreso de Uber y las demás plataformas de movilidad en el país.

REPARACIÓN DE DIRECCIONES HIDRÁULICAS

Retroalimentación:

 Se sabe que la aplicación había dejado de funcionar en el país el pasado 31 de enero, esto se debió a algunas tensiones entre los gremios de taxistas y el Gobierno Nacional. Dichos gremios habrían participado en la primera jordana del paro nacional el 21 de noviembre de 2019.

Pero con el cambio de discurso de los taxistas por no apoyar el paro nacional, salió a la luz  la teoría de que los gremios de taxistas habían hecho un pacto con el presidente de sacar la plataforma del país y ellos no hacían parte de las manifestaciones, pero el presidente y la Superintendencia se han encargado de desmentir estas acusaciones.

Pero a pesar de el anuncio de la Superintendencia, la plataforma duró solamente 20 días por fuera del país y el pasado jueves 20 de febrero anuncio de nuevo su llegada pero con un modelo y funciones nuevas.

Según la plataforma este modelo en temporal y permite al usuario llegar a su destino por medio del alquiler de un vehículo, dándole al usuario la posibilidad de escoger entre uno de sus 5 nuevos servicios.

REPARACIÓN DE BOMBAS HIDRÁULICAS

Finalmente, se ha confirmado el paro de taxistas y esta es una forma de ellos para manifestarse en contra de la llegada de esta plataforma y con este paro buscan que la plataforma salga nuevamente o arreglen su estadía acá como nada la ley.

TORNO HYDRAMATIC

Conoce Nuestros Servicios

Ir arriba