¿Por qué mi carro bota humo blanco?

Entre las muchas dudas que surgen con el vehículo, se puede apreciar una a la que se debe prestar bastante atención. El color del humo que bota el exosto del carro es bastante importante, ya que por medio de este se puede saber si hay alguna avería en las partes más importantes del motor. Por eso es recomendable cada ves que se encienda el carro estar atento de este aspecto.

A continuación, les presentaremos cuales pueden ser las razones por las que el color puede variar y en que momento se debe preocupar. Aquí recalcamos que no en todos los casos puede ser algo muy grave, por el contrario, podría llegar a solucionarse con un procedimiento sencillo, por eso sin importar la situación se debe llevar donde el mecánico.

¿Cuándo el humo blanco no es preocupante?

Para comenzar, es necesario tener muy claro cuando el humo blanco es normal y esta exento de tener consecuencias negativas. Si el humo blanco que sale del exosto sale en cantidades pequeñas y en forma de hilos delgados no se debe preocupar, siempre y cuando el humo desaparezca a los pocos minutos de andar el vehículo.

La situación es muy parecida tanto en motores a gasolina como los motores diesel. En los carros diesel esto sucede porque en el momento que el diesel arranca en frio puede llegar a tener dificultades. Por otro lado, los carros a gasolina suelen botar este humo blanco en el invierno porque evaporan los restos de agua que se encuentren en el exosto.

REPARACIÓN DE BOMBAS HIDRÁULICAS

¿Cuándo se debe preocupar por el humo blanco?

El humo de dicho color en motores de gasolina y diesel puede ser normal como lo dijimos anteriormente, pero solamente si desaparece rápidamente y es en pequeñas cantidades. En caso de que esto no suceda se estaría hablando de alguna avería en el carro. Si deseas conocer cual puede ser el motivo exacto por el que sale el humo blanco, te presentaremos algunos de estos a continuación:

1. Humo espeso y blanco cuando se arranca el motor diésel:

Si arrancas tu carro de motor diesel y a este le cuesta el arranque, hecha demasiado humo blanco y se demora en exceso para desaparecer, el problema es de la inyección diesel o algún precalentador.

Dicho problema se da porque la bomba de inyección envía el combustible muy rápido y solamente quema una parte, la otra es evaporada por medio del exosto. Si su carro no tiene bomba de inyección, el problema es que la cámara de combustión se encuentra fría y puede haber algún problema con los precalentadores.

2. Humo blanco durante la marcha y al arrancar:

Si este humo se mantiene luego del arranque inicial, lo mas probable es que el carro tenga algún problema de refrigeración que afecta a la unión con la culata. El anticongelante está entrando por el cilindro, mezclándose con el combustible, lo que provoca el humo blanco que se ve por la salida del exosto.

El paso a seguir es realizar el cambio de la culata, por lo general realizar este tipo de reparaciones sale bastante costoso, pero si quiere realizar este cambio usted mismo se puede asesorar para evitar altos costos.

3. Humo blanco y grueso en la marcha:

Este puede considerarse como uno de los problemas más graves, pues esto se debe a que se está quemando el líquido refrigerante del motor. Tener esta falla en el vehículo indica una avería de alta magnitud en la junta de la culata o en el peor de los casos una grieta en el bloque del motor. Estas dos reparaciones son bastante costosas, sobre todo la última.

Si la situación de tu carro es parecida a alguna de estas, debes ir de forma inmediata al mecánico para que le hagan la reparación correspondiente. Ya que entre más tiempo se tarde en arreglar el daño, este podría ser peor y salirle mucho mas costoso de lo normal. Por lo tanto, el daño en el motor puede llegar a ser tan grave que este podría quedar inservible.

Por eso debes estar muy atento a cualquiera de las señales que tu vehículo te este dando, ya que como lo dijimos anteriormente no arreglar las averías en el tiempo adecuado puede conllevar costos mucho más altos y en el peor de los casos dejar nuestro coche inservible. Por esta razón nunca dejes pasar de largo alguna de estas señales, todo con el fin de evitar mayores daños.

Autor: Stefania Herrera Sanchez

TORNO HYDRAMATIC

Conoce Nuestros Servicios

Ir arriba