Señales que indican que la batería esta por dañarse

Se sabe que una de las partes más importantes del carro es la batería, pues gracias a ella es que el vehículo  puede moverse y recibir energía. Pero como todas las cosas tienen un ciclo de vida y el mismo carro nos da las señales de cuando está llegando ese momento y debemos estar atentos, ya que no cambiarla podría afectar el funcionamiento de nuestro carro.

REPARACIÓN DE DIRECCIONES HIDRÁULICAS

Importancia de la batería en buen estado:

Para conocer un poco sobre el funcionamiento de la batería, primero debe saber que esta está compuesta por un alternador y un arrancador. En el momento que se gira la llave o aprieta el botón de encendido, la batería genera una chispa de aproximadamente 15.000 voltios. El alternador genera la energía que se va almacenar en la batería.

Resumiendo lo dicho, la batería es muy importante, pues gracias a esta se podrán prender las luces del carro, usar la radio y todo lo que sea eléctrico dentro del carro.

Señales que indican que se está dañando

Como lo dijimos, el mismo carro irá dando las señales del daño de la batería y por ello debemos estar al pendiente de cada una de ellas. Estas son:

  1. La batería esta hinchada: Esta es una de las principales señales, pues cuando la batería esta por descomponerse, esta comienza a hincharse o aumentar su tamaño. Una de las razones por las que esto sucede es que el regulador del voltaje se está dañando, generando así la sobrecarga de la batería. Si tu batería está mucho más grande de lo normal, lo mejor es comprar una nueva. Siempre teniendo en cuenta que debe ser la adecuada para el modelo y año del vehículo.
  1. Arranque lento del motor: Si comienzas a notar que tu carro arranca más lento de lo normal, es una clara señal de que la batería se va a descomponer y si no realizas el cambio puede generar más adelante que el carro no de arranque. Si notas que el motor arranca lento y suena mucho o se detiene completamente puede ser la batería. Aunque antes de pensar en la batería puedes revisar que no sea falta de gasolina.
  1. La radio y el tablero fallan: Esta también puede ser una clara señal del daño a la batería,  pues las luces del tablero comienzan a parpadear. Actualmente la mayoría de los carros cuentan con un indicador en el tablero que se ilumina cuando algo está sucediendo. Si la batería falla, también lo harán las luces y la radio

Recomendación:

Si quiere prevenir tener problemas con tu carro, lo mejor que puedes hacer es tener presente cual es la vida útil de la batería, que en promedio es de 5 años. En caso de pasar este tiempo lo mejor es cambiarla para evitar daños futuros.

Este tipo de sonido se puede solucionar si el auto se coloca en una marcha al frente, luego son soltar el embrague colocar marcha atrás y no tendremos ningún ruido, pero cabe aclarar que si luego de esto el sonido persiste debemos llevar al mecánico nuestro carro para realizar la respectiva revisión.

TORNO HYDRAMATIC

Conoce Nuestros Servicios

Ir arriba