Subida en el pasaje de transmilenio y SIPT

Esta es una noticia que conmociono a todos los bogotanos, pues aunque no se sabe aún las fechas en las que  se implementará el aumento, está claro que se hará este año y el borrados fue publicado para recibir comentarios y sugerencias.

¿Cuánto subirá?

El costo y aumento se dio a conocer con esta noticia, pues se espera que estos dos pasajes suban su costo en 100 pesos. Esto significa que el pasaje del SITP pasará de  2.200 a 2.300 y el pasaje de Transmilenio pasará de 2.400 a 2.500.

REPARACIÓN DE DIRECCIONES HIDRÁULICAS

¿Qué beneficios tendrá?

  • Para recibir los beneficios que vienen incluidos con este incremento, primero se debe tener presente que la tarjeta debe estar personalizada o registrada en la base de datos del sistema.
  • Uno de los beneficios que se reciben con esta tarjeta son los transbordos  y este tiempo se ampliará, lo que quiere decir que el tiempo para realizar pasará de 95 a 110 minutos.
  • El costo de estos seguirá siendo el mismo, pues los transbordos entre buses azules serán de 0 pesos y entre buses azules y rojos serán de 200 pesos en el tiempo estipulado.
  • Cabe aclarar que el limite de transbordos a realizar en este tiempo será de dos por mucho.

Otros beneficios:

  • Si hablamos de los subsidios a la tercera edad, los adultos mayores de 62 años recibirán un descuento de 350 pesos en cada pasaje, pero este beneficio solo contará en máximo 30 viajes por mes.
  • Para las personas que se encuentren en la base de datos del Sisbén con un puntaje entre 0 y 30,56, tendrán un descuento de 700 pesos en cada pasaje con máximo 30 pasajes al mes.

Finalmente, para las personas en condición de discapacidad, se contempla en dicho proyecto que el Distrito les otorgue un total de 25 pasajes al mes como subsidio. Ten presente la información brindada anteriormente, pues en cualquier momento suben la tarifa y con ella vendrán cada una de las cosas que te nombramos anteriormente.

TORNO HYDRAMATIC

Conoce Nuestros Servicios

Ir arriba