Uber vuelve a Colombia 2020 y sus nuevos 5 servicios

Este ha sido un tema bastante controversial surgido a finales del año pasado y en comienzos del 2020 la plataforma decidió suspender su servicio en Colombia, pero esta suspensión dura únicamente 20 días.

En este artículo les queremos contar cuales son las nuevas condiciones en las que va a operar Uber, los nuevos servicios que prestará y cuáles fueron las reacciones del gremio de taxistas con esta notica.

¿Qué sucedió?

Se sabe que la aplicación dejo de funcionar en Colombia desde el primero de febrero, luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), fallara a favor de la demanda realizada por un gremio de taxistas argumentando que era competencia desleal.

La superintendente de transporte Carmen Ligia Valderrama, afirmó que estudiaran cuales son las nuevas condiciones con las que la aplicación operará en el país y de seta forma se decidirá si se abre una investigación o no a la aplicación.

Finalmente, la solución que plantea la aplicación no soluciona el problema de fondo, pues el gobierno abre las puertas a que la aplicación opere y funcione, pero esta debe ser habilitada como una empresa de transporte. A esto la compañía ha hecho caso omiso argumentando que son una empresa de ADN tecnológico y que por medio de esta solo se hace una mediación entre una oferta y una demanda.

REPARACIÓN DE DIRECCIONES HIDRÁULICAS

¿Qué dice el gremio de taxistas?

Se sabe que la inconformidad de los taxistas es muy grande, pues desde hace mucho están tratando de hacer entender que Uber para prestar su servicio no necesita de todos los permisos y seguros que un taxista debe adquirir para poder prestar su servicio.

Es por eso que el gremio quiso interponer dicha demanda, pues es bastante el dinero que se debe invertir para ser taxista y por su parte Uber solo necesita un carro y los seguros que este necesita para transportar como un vehículo particular en la ciudad.

¿Cuáles son los nuevos servicios de Uber?

Con la retoma de actividades en el país la plataforma quiso incluir algunos nuevos servicios que son:

  • Por horas: Si quieres realizar distintas vueltas o recorrer la ciudad de formas más flexible, esta opción es la indicada, pues en esta puedes alquilar un carro con conductor y pagar dependiendo del tiempo que lo uses.
  • Uber Ya: En esta opción también puedes alquilar un carro con conductor para hacer lo que necesitas de forma confiable y ágil.
  • Economy: En esta opción puedes alquilar un carro con conductor, pero de modelos menos recientes que costarán menos. Esta solo está disponible en algunas ciudades de Colombia.
  • Comfort: Si deseas tener una experiencia más cómoda esta es la mejor opción, pues es una alternativa Premium en la que podrás alquilar vehículos modernos con conductor.
  • XL: Si vas con un grupo de personas y además vas con muchas maletas, esta es la opción perfecta, pues te brinda más espacio y puedes ahorrar dinero si divides la cuenta con las otras personas.

REPARACIÓN DE BOMBAS HIDRÁULICAS

¿Cuáles son las nuevas condiciones?

Como dijimos, para que la plataforma volviera a operar en el país, tuvo que realizar algunos ajustes a la forma en que va a prestar su servicio y así evitar tener complicaciones nuevamente. Les queremos contar cuáles son esas nuevas condiciones que debes saber antes de utilizar de nuevo el servicio.

Una de las condiciones que más fue refutada, no solo por los conductores sino también por los usuarios, es que a la hora de prestar el servicio la persona que lo toma se hará responsable de cualquier situación que pueda suceder durante el trayecto.

Esto quiere decir que Uber se quitó todas las responsabilidades de encima argumentando que el usuario es el que acepta estas condiciones y en caso de accidente, comparendo o algo peor el que debe conllevar con los gastos será el usuario. A este nuevo método Uber lo llama como un servicio de arriendo.

Finalmente, no sabemos qué tan beneficioso o no sea la nueva implementación de estas condiciones, lo que tenemos claro es que muchas personas no estarán de acuerdo con esta situación, pues el fin de utilizar esta plataforma es simplemente para transportarse y cargar con el costo de algún incidente que a cualquiera le pueda pasar no es muy favorable para los usuarios o arrendatarios como los llama la aplicación.

TORNO HYDRAMATIC

Conoce Nuestros Servicios

Ir arriba