FABRICACIÓN DE ANILLOS DE PISTÓN

anillos metálicos y en teflón

Fabricación de anillos para la industria

Torno Hydramatic brinda a sus clientes ayuda tecnológica, tanto en el desarrollo de piezas, como en los procesos de fabricación. Nuestra experiencia de más de 23 años en el ramo de la mecánica industrial, nos habilita a desarrollar productos de los más diversos niveles de complejidades. Brindando el servicio de fabricación técnica de anillos de pistón para la industria de alta calidad, metálicos y en teflón para el sistema:

  • Servo.
  • Hidráulico.
  • Turbo.
  • Neumático.
  • Entre otros...

¿QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LOS ANILLOS DE PISTÓN?

Aquí te damos una guía rápida de varios aspectos que debes saber sobre los anillos para la industria

Anillos del motor:

Son piezas que están ubicadas en el embolo del pistón y cumplen con diferentes funciones en el motor. Están hechos en una aleación de hierro dúctil de cromo y molibdeno. Estos anillos dan un mejor control de aceite y reducen fugas en los cilindros.

Anillos para pistón:

Son piezas circulares diseñadas para mantener la presión de la combustión y el cilindro. Se encargan de la lubricación del punto de contacto entre pistón y cilindro.

Anillo superiro (compresión):

Es el encargado de mantener la fuerza que produce el motor. Es fabricado para lograr el sellamiento del embolo.

Gracias a sus materiales de molibdeno, cromo o plasma-molibdeno son aún más resistentes para condiciones exigentes, además de mantener un buen sellado en altas revoluciones y presiones extremas.

Segundo anillo (rascado):

Está fabricado en hierro para tener más durabilidad y mayor control del aceite. Funciona como raspadora, lo que reduce la posibilidad que el aceite vaya a la cámara de combustión. Tiene un diseño especial que facilita la salida de gases de combustión residuales. Si no existiera este anillo la presión levantaría el anillo superior lo que reduciría el sellado en altas revoluciones y causaría vibraciones.

Anillo de control de aceite:

Funciona para lubricar los pistones, pasadores de muñeca, paredes de los cilindros y los anillos sin ingresar en el proceso de combustión. Ayudan a controlar la temperatura, pues enfrían el pistón dirigiendo el aceite a través de él. Está constituido por dos aros de acero inoxidable que hacen sus veces de pista y un aro elástico central.

Funciones de los anillos de pistón:

Cumplen tres funciones básicas para el buen funcionamiento del motor:

  • Evitar el roce entre el pistón y el cilindro asegurando la correcta distancia.
  • Regular la corriente de lubricante entre las paredes del cilindro y el anillo. Una falla en esta lubricación generaría más desgaste del metal y creación de residuos sólidos que dañan las cavidades donde se encuentra el pistón, raya las paredes y causa el mal funcionamiento del motor.
  • Mantener sellado el cilindro. Pues los anillos son los encargados de graduar la presión en la cámara y aseguran que la mezcla aire-combustible se realice de forma correcta en el tiempo de expansión.

Es importante tener presente estas funciones, ya que podrían ayudar a detectar posibles fallas en el motor por desgaste o deterioro de los anillos.

Inconvenientes por mal funcionamiento:

Estos anillos son hechos para acaparar altas condiciones térmicas, pero un error en el montaje puede generar graves consecuencias. Pueden llegar a presentar los siguientes daños:

  • Rayones y/o fragmentación de los pistones.
  • Pueden llegar a pegarse los anillos con las ranuras del pistón a causa de residuos de carbono.
  • Romperse o debilitarse la ranura del pistón.

Indicaciones de los anillos de pistón desgastados:

Así puedes notar si tus anillos se encuentran desgastados:

  • Si el motor consume aceite más rápido de lo normal: los anillos desgastados dejan pasar aceite a la cámara de combustión y la queman. El motor reemplaza lo quemado con suministros nuevos. Disminuyendo las reservas. Se puede verificar revisando constantemente la varilla que mide el aceite.
  • Sale humo negro del exosto: este humo es formado por la combustión de aceite en la cámara de combustión que está diseñada para gasolina.
  • Escape de humo por motor y debajo del capó: esto puede ser generado por el aceite quemado, si sale humo es una gran indicación para llevar el auto al mecánico, pues los pistones desgastados pueden generar problemas mayores.
  • Perdida de potencia del motor: es necesario prestar atención como responde el vehículo mientras se pisa el pedal del gas, los anillos de pistón gastados no capturan toda la energía de los gases en el cilindro, lo que reduce la economía en gasolina.

¿Cuáles son las señales de un anillo de pistón roto?

Los anillos de pistón cuando se encuentran rotos muestran estas señales:

  • Humo con tono azulado: esta condición se hace evidente al acelerar el motor y puede ser causada por un anillo roto, ya que esto permitiría que los gases de combustión pasen por el anillo hacia el cárter.
  • No pasar la prueba de emisiones: aumentan los gases emitidos ya que pasan por el anillo roto. Generalmente un anillo en buen estado hace un sello para el aire entre el anillo del pistón y la pared del cilindro del motor.
  • Mal funcionamiento del motor: al pasar los gases de combustión por el anillo el motor pierde la compresión que este da. Si hay varios cilindros con anillo dañado el funcionamiento puede ser peor.


VISÍTENOS EN…

Calle 65 No. 28B – 39

Siete de Agosto, Bogotá D.C.

Tel. 225-6074 / 311-7538

Cel. 300-206-3570 / 314-428-2536

Puedes enviarnos tu información o consulta a través de nuestro whatsapp de Torno Hydramatic

WhatsApp

310-786-3017

Nuestras redes sociales