REPARACIÓN DE BOMBAS HIDRÁULICAS

Reparación de todo tipo de
bombas hidráulicas

Brindamos una atención personalizada y personal capacitado para que nuestros clientes estén satisfechos con nuestros trabajos, además de recibir una excelente atención. En nuestras instalaciones, ofrecemos el servicio especializado para resolver cualquier problemática con tu bomba hidráulica. Realizamos la reparación de bombas hidráulicas para todo tipo de vehículo. 

Algunos de nuestros servicios para direcciones hidráulicas son:

  • Referencias para todas las Marcas.
  • Venta de repuestos.
  • Todas las Marcas Disponibles.
  • Servicio de taller de mecánica hidráulica.
  • Suministramos bombas hidráulicas, para las diferentes marcas de vehículo.

¿QUIERES CONOCER MÁS SOBRE BOMBAS HIDRÁULICAS?

Aquí te damos una guía rápida de varios aspectos que debes saber sobre las bombas hidráulicas.

Bomba hidráulica:

A veces nuestro carro se puede dañar y nosotros no sepamos de que se trata, pero en el momento que acudimos al mecánico y realiza la revisión, nos da como resultado daños en lugares que muy posiblemente no hallamos escuchado o que no sepamos en que lugar del carro se encuentra. En ocasiones al no conocer de dichas piezas, se puede resultar pagando de más por un daño que muy posiblemente no era tan extremo. Por eso es necesario saber identificar los daños en nuestro vehículo.

En este articulo conoceremos una pieza de nuestro vehículo que no es visible pero que es muy importante a la hora del funcionamiento del mismo. Hablaremos sobre que es una bomba hidráulica, como funciona, algunos tipos y las partes. Tengamos en cuenta que entre mas conozcamos como funciona nuestro carro, mas posibilidades tendremos de evitar fallas prematuras.

¿Qué es una bomba hidráulica?

Es una maquina que transforma la energía mecánica o eléctrica con la que funciona en energía del fluido que desea mover. En términos mas claros, quiere decir que dicha maquina se encarga de enviar presión y fluido al caudal para que pueda realizar determinada función.

Para hacer un poco más clara esta definición diremos que es una máquina que transforma energía mecánica que la hace funcionar en energía de fluido incomprensible que la misma desplaza. Cuando la energía de dicho fluido aumenta, también aumenta su altura, velocidad o presión. Por esto dichas bombas se utilizan para el desplazamiento del fluido desde un lugar con menor presión o altitud hacia otro con más presión o altitud.

¿Cómo funciona?

En primera instancia debe ser un circuito cerrado, debe soportar presión, tener niveles de fluido que dependen de la magnitud y trabajo requerido, también tiene que trabajar a determinada presión para cumplir su función. Esta es brindar al fluido lo que requiera para que pueda recorrer todo el sistema.

Un ejemplo de estas bombas en la vida cotidiana puede ser las que son utilizadas en los edificios altos, esta suministra la presión suficiente para que el agua pueda subir hasta el ultimo piso sin ninguna dificultad. Dicha agua tiene como destino los tanques de agua que todos tenemos en casa.

Las combas hidráulicas cuentan con cilindros que aspiran el liquido por medio de unas aspas que cuando giran realizan una corriente de succión. Después unos pistones empujan el fluido, lo comprimen y dan el empuje requerido para que se llegue a la presión para realizar el trabajo determinado.

¿Para qué sirve?

Existen varios usos de estas bombas, estos son:

  • Bomba de agua: dar la presión suficiente para que el agua pueda subir a lo más alto de un edificio.
  • Bomba subterránea: ayuda a sacar los fluidos de la tierra.
  • El bombeo de líquidos mediante sistemas, tales como heladeras, sistemas de refrigeración o aire acondicionado.
  • En los carros, da mas facilidad al conductor, ya que cuando se quiere girar la fuerza no es totalmente ejercida por él, sino que tenemos a ayuda de una bomba hidráulica.
  • Acción o movimiento de palas mecánicas, las podemos encontrar en un camión volcador, una retroexcavadora o un Clark, entre otros.

Funciones de la bomba Hidráulica:

Debemos conocer cuales son las funciones de las bombas hidráulicas, ya que son más comunes de lo que podríamos imaginar. Estas son:

  • Modificar la energía mecánica.
  • Brindar la fuerza para que pueda salir un líquido a la superficie.
  • Solo funciona cuando se enciende o en movimiento.
  • A mayor o menor presión, gran caudal.
  • Se utiliza solo una dependiendo de su función.
  • El liquido pasa por casi toda la maquina.
  • Rendimiento y operación segura.
  • Control en ejecuciones, arranque y desde que se enciende hasta que se apaga.


VISÍTENOS EN…

Calle 65 No. 28B – 39

Siete de Agosto, Bogotá D.C.

Tel. 225-6074 / 311-7538

Cel. 300-206-3570 / 314-428-2536

Puedes enviarnos tu información o consulta a través de nuestro whatsapp de Torno Hydramatic

WhatsApp

310-786-3017

Nuestras redes sociales

Ir arriba