REPARACIÓN DE direcciones electroasistidas

Reparación de direcciones electroasistidas en Bogotá

Brindamos una atención personalizada y personal capacitado para que nuestros clientes estén satisfechos con nuestros trabajos, además de recibir una excelente atención. En nuestras instalaciones, ofrecemos el servicio especializado para resolver cualquier problemática con las direcciones electroasistidas para todo tipo de vehículo.

Nuestra empresa queda ubica en Bogotá, pero puedes enviarnos tu dirección electroasistida de cualquier parte de la ciudad o país.

¿Quieres conocer más sobre direcciones electroAsistida?

Aquí te damos una guía rápida de varios aspectos que debes saber sobre las electroAsistidas.

Dirección eléctrica asistida

Una de las direcciones de las que poco se oye hablar es la electro asistida, esto porque no es muy común en los carros antiguos. Generalmente los vehículos antiguos vienen con las direcciones comunes y no se sabe en realidad de que se trata este tipo de dirección.

Por eso a continuación le contaremos de que se trata, las razones por las que se opta por colocar esta dirección en los nuevos modelos, los cuidados y la diferencia entre esta y una dirección hidráulica. Luego de conocer un poco más sobre este nuevo sistema no tendrá muchos problemas con su vehículo, esto en caso de que sea con este tipo de dirección.

¿Qué es una dirección electroAsistida?

Es una de las direcciones que se está utilizando últimamente en los carros y su nombre se debe a que funciona por medio de un motor eléctrico que genera asistencia a la dirección. En este sistema se elimina todo tipo de circuito hidráulico.

Este funciona por medio de sensores eléctricos, computadores y motores eléctricos que reemplazan la dirección hidráulica tradicional.

Este sistema se adapta a la dirección mecánica conjuntamente con un asistente eléctrico que se activa únicamente cuando sea necesario, lo que brinda seguridad y confort.

Razones por las que se está colocando

Actualmente los modelos nuevos están colocando en tendencia la dirección eléctricamente asistida por distintas razones de las que queremos resaltar las siguientes:

  • La asistencia del motor eléctrico se gradúa o programa dependiendo de la velocidad o necesidad.
  • Puede haber una notoria reducción en el consumo de combustible, pues esta dirección no depende del régimen de giro del motor.
  • Al no tener ningún componente hidráulico hay mayor espacio en la parte del motor.
  • Se desaparecen los ruidos comunes de una dirección hidráulica.
  • Como no necesita componentes hidráulicos, no se requiere líquido hidráulico.
  • Los componentes hidráulicos desaparecen.

Son más difíciles de reparar

Se sabe que las nuevas tecnologías, aunque son confortables y de mucha ayuda son mucho más complicadas de arreglar que las de los sistemas antiguos.

Si hablamos de esta tecnología, las reparaciones que se relacionan con el sistema de dirección se deben llevar a cabo con herramientas especiales como un Scanner automotriz. Esto para realizar diagnóstico, alineación del volante y adaptaciones después de la reparación.

Al ser un sistema relativamente nuevo, se recomienda que si nuestro carro tiene fallas en este sistema lo lleves a un lugar autorizado ya que, al ser un sistema nuevo, pocas personas tienen conocimiento de su arreglo.

Diferencias entre dirección hidráulica y asistida eléctrica

A continuación, queremos que conozcan cuales son algunas diferencias entre estas dos direcciones:

  • La dirección hidráulica es un sistema de alta presión que se genera por una bomba movida por una correa conectada al motor.
  • La dirección eléctrica es un motor que funciona cobre la caña de la dirección generando el mismo efecto.
  • La dirección eléctrica no consume caballos del motor, por lo que se puede intervenir electrónicamente con el fin de modificar la asistencia y los controles de tracción.
  • La dirección electro asistida por no usar energía hidráulica es mucho más ligera y simple al momento de su instalación y bomba hidráulica.

Cuidados y mantenimiento

Las direcciones eléctricas están exentas de mantenimiento, pero esto no quiere decir que esté exenta de sufrir averías. Una recomendación es no ponerla a trabajar en exceso, por eso, a continuación, te daremos algunas recomendaciones:

  • Tener cuidado con los topes bruscos de dirección
  • Si se puede, lo mejor es mantener el freno pisado mientras se maniobra la dirección
  • Tener presente el aire de las llantas
  • Tratar de mantener y no forzar al máximo el volante.

Finalmente, su tu vehículo tiene este tipo de dirección, no se altere o preocupe. Lo mejor es darle un cuidado adecuado y tratar de no ser rudo, pues en esos momentos bruscos es cuando comienza a dañarse la dirección y su arreglo podría salir un poco más costoso de lo normal. Así que sepamos manejar esta dirección para evitar daños a futuro.


VISÍTENOS EN…

Calle 65 No. 28B – 39

Siete de Agosto, Bogotá D.C.

Tel. 225-6074 / 311-7538

Cel. 300-206-3570 / 314-428-2536

Puedes enviarnos tu información o consulta a través de nuestro whatsapp de Torno Hydramatic

WhatsApp

310-786-3017

Nuestras redes sociales